La madre teme por la saluda de su hijo en el traslado del vuelo comercial.
Vanessa Chumacero solicita el traslado de su hijo David Arévalo desde el Hospital Almanzor Aguinaga, en Chiclayo, al Hospital Guillermo Almenara (Lima) en una ambulancia aérea luego de que malformación congénita arteriovenosa, del niño, estallara y lo dejó en la Unidad de Cuidados Intensivos durante un mes.
Este problema del pequeño David inició el pasado 30 de junio cuando presentó vómitos, pérdida del conocimiento y posteriormente una descompensación. Fue ingresado al Hospital Almanzor Aguinaga por emergencia y le sometieron a una tomografía. El resultado arrojó que el menor de 12 años tenía una malformación congénita arteriovenosa que había estallado.
Luego de unos días, los médicos deciden que el niño debía ser operado porque su vida corría riesgo. El 01 de julio, David fue intervenido quirúrgicamente y le realizaron una craneotomía.
Madre presentó la referencia que le realizaron a su hijo.
Para el 20 de agosto, los médicos realizaron una referencia esperando el traslado del menor, pues indicaron que el niño de 12 años necesitaba ser atendido en la unidad de neurocirugía endovascular.
“Tuvieron que sacarle el huesito de la parte frontal y guardalo en su abdomen. Después de esta operación, él ha pasado un mes en UCI. Durante este tiempo, los médicos me decían que este tratamiento que ellos habían hecho era solo para salvar su vida, pero que el tratamiento real le iban a dar en Lima, en el Hospital Almenara, porque le tiene que hacer una embolización”, indicó Vanessa Chumacero.
Y aunque se ha logrado que el niño consiga una cita adicional en el Hospital Guillermo Almenara, la madre está preocupada por el traslado debido a que le costearán un vuelo comercial; sin embargo, el niño no camina debido a los infartos cerebrales que sufrió.
“Hasta el momento el hospital (Almanzor Aguinaga ) sigue insistiendo y mi hijo debe ingresar por consultorio (en el hospital Almenara) (..) le han dado un adicional para el cinco de setiembre, también es cierto que he hablado para que se considere una ambulancia aérea”, indicó la madre de familia.
Lo que la madre pide ahora es que se le pueda facilitar una ambulancia para el traslado del niño debido a que estuvo un mes en UCI y David aún no puede caminar. Asimismo teme que el menor pueda sufrir alguna otra descompensación debido a que están pidiendo el traslado del menor en el Hospital Almenara es por su grave estado de salud.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store. | Fuente: Rotafono