Vilma Angela Damián Camones es una madre de familia que vive un calvario desde septiembre del año pasado. Ella se puso en contacto con el Rotafono de RPP Noticias para pedir ayuda debido a que su hija fue diagnosticada con anorexia nerviosa y estado depresivo, y no consigue que la traten en ningún lugar.
La madre de la adolescente de 15 años contó que su hija no asiste al colegio hace varios meses, prácticamente no camina, no come, le duele la cabeza y para cansada todo el día. Asimismo, no puede dormir debido a que, según dijo la menor, escucha una voz que la insulta y le hace daño en su salud mental.
La menor tiene estos problemas desde el 2022 y no puede tener una vida normal ni paz hasta que la traten especialistas y sane completamente. La joven se trató primero en el Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren del Callao y ahí hicieron una referencia al Hospital Edgardo Rebagliati Martins de Jesús María.
Los médicos del Hospital Sabogal señalaron que la adolescente requiere un tratamiento psiquiátrico especializado en el Rebagliati, ya que tiene un episodio depresivo grave sin síntoma psicóticos y trastorno de la ingestión de alimentos. Sin embargo, la madre narró que este centro médico negó su traslado en dos oportunidades.
Por esta razón, la refirieron finalmente al Hospital Alberto Leonardo Barton Thompson, pero no pueden hacer mucho porque no cuentan con el área de psiquiatría; lo único que hacen es solamente alimentarla a través de una sonda, pese a que la mamá sostiene que sí puede comer de forma normal.
A la joven no le han internado y actualmente se atiende en el hospital Alberto Barton | Fuente: Rotafono
La señora Vila solicita apoyo para que lleven a su hija al Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen o para que acepten su referencia en el Hospital Rebagliati. Y es que su hija necesita que la internen para que tenga un tratamiento intensivo y esté controlada a todas horas por especialistas que tengan todas las herramientas al alcance de su mano.
La madre mencionó que no puede dejar a su hija sola debido a los trastornos que tiene, pues podría ocurrir un accidente o su salud podría empeorar. La menor de 15 años debe ser tratada con la debida atención y ser analizada en caso tenga alguna otra enfermedad mental.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.