Son varios años que los vecinos del pasaje Los Lirios en el distrito de Magdalena del Mar vienen reclamando por los cortes repentinos de la energía eléctrica. La solución, hasta el momento, es temporal y no definitiva.
El Rotafono de RPP Noticias recibió el reclamo de varios de los afectados que residen en este sector de la ciudad.
Wendel Roedenbeck es una de las vecinas del pasaje Los Lirios, ella sufre los continuos cortes del servicio de luz. La situación se agrava porque la bomba de agua depende de que cuente con electricidad. En un día se puede quedar sin energía eléctrica y sin agua potable. “Es una molestia completa para todos los vecinos, estamos hartos”, expresó fastidiada porque la empresa Enel no resuelve este inconveniente.
Por su parte, Elena Espejo comentó que sin luz no se puede trabajar de forma remota, no se pueden realizar las tareas cotidianas y perjudica la salud de algunos vecinos que necesitan de artefactos eléctricos. Agregó que cuando vuelve la luz con demasiada potencis se malogran algunos electrodomésticos.
Los vecinos insistieron que la luz se va a cada rato, a cualquier hora e incluso se han quedado sin servicio por varios días. Las fallas también afectan a vecinos del jirón Fernando Graña.
“Ya nos hemos quejado en repetidas oportunidades a Enel pero no tenemos solución. Les agradeceríamos mucho su ayuda con este problema”, agregó otra vecina.
Una residente afirmó que los técnicos enviados por Enel han confirmado que el problema es externo a las viviendas, pero solo hace arreglos temporales.
Otra vecina señaló que tiene luz en la casa, pero no en la cocina lo que afecta a su refrigeradora. “Yo una persona jubilada se me malogran mis alimentos y con peligro a que se malogre también el artefacto.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.