Rada Bugosen Chaluja es una vecina que vive en la cuadra 4 de la calle Francisco Graña, la cual se ubica en el distrito limeño de Magdalena. Ella se comunicó con el Rotafono de RPP para reportar que desde la mañana de este último sábado 17 de agosto no hay electricidad en toda esta zona.
Luego de este reporte hecho, una cuadrilla de Enel se acercó al lugar para arreglar el problema. Luego de cuatro días y tras la intervención de un especialista contratado por otro vecino, la energía eléctrica volvió a todas las viviendas de esta calle antes mencionada.
Sin embargo, los problemas no terminan, ya que el alumbrado público todavía no funciona. La señora denunció que los trabajadores de esta empresa son inexpertos y han perforado varios puntos en los alrededores de la zona afectada. Finalmente, la luz regresó este último martes 20 al promediar la medianoche, luego de verse tan perjudicados.
No había luz en toda la cuadra de la calle Francisco Graña | Fuente: Rotafono
"Un vecino insistió en que llamen a un ingeniero experimentado. Vino, dio con la falla, probando varios puntos y a las 12.00 a. m. hemos tenido la suerte de que volvió el fluido eléctrico", comentó la ciudadana.
La mujer agradeció al Rotafono de RPP por difundir este caso y colaborar a que se solucione. Pero, exhorta a que personal de Enel continúe trabajando para que funcione el alumbrado público, pues los adultos mayores pueden caerse y los delincuentes merodean la zona en la noche.
Cabe mencionar que estos cuatro días donde no hubo luz en las viviendas, las familias se vieron bastante afectadas y varios productos se echaron a perder; así como, las comidas y alimentos que estaban en la refrigeradora u otros aparatos eléctricos.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.