Más de 70 beneficiarios de la olla común Los Girasoles de Manchay, en el distrito limeño de Pachacámac, no reciben alimentos desde el lunes debido a que la pared de ladrillos de una vivienda dañada por la fuga de agua destruyera su almacén y cocina el último sábado, según denunciaron los dirigentes.
A través del Rotafono de RPP, la presidenta de la olla común Los Girasoles, Ana María Jorge Huarhuachi, dijo que la pared del inmueble, ubicada en la calle Señor de los Milagros, se humedeció y debilitó tras la rotura de una tubería agua potable de la empresa Sedapal en julio de este año.
Ana contó que el derrumbe dañó dos sacos de arroz, dos sacos de azúcar, cuatro planchas de leche, dos cajas de aceite, una licuadora, entre otros insumos que se usan para preparar la comida de los beneficiarios.
“Mi almacén quedó enterrado con el desmonte y nos encontramos sin nada de alimentos. En esta ollita se alimentan personas con discapacidad, niños huérfanos, ancianos que no tienen recursos. La pared de la casa de una vecina quedó humedecida por el agua y con el pasar de los meses finalmente se cayó sobre el almacén de mi ollita. Ayer y hoy no se ha cocinado, por favor, pido que Sedapal se acerque y solucione este problema”, expresó.
La filtración del agua registrada en julio pasado también inundó el almacén y dañó un saco de arroz, 30 kilos de azúcar, 60 kilos de lentejas, un paquete de huevos, 15 kilos de arvejas, cocina, un balón de gas, entre otros productos, según contó la madre de familia.
En aquella oportunidad pidieron la reposición formal de estos productos a la empresa Sedapal, pero hasta el momento no es atendida su queja, a pesar de que les prometieron una indemnización, afirmó Ana Jorge.
Tras el último acontecimiento, obreros de Sedapal llegaron a la zona, revisaron la tubería de agua y dijeron que no era su problema. Ante esa respuesta, Ana María Jorge ha pedido que la empresa se responsabilice de los daños ocasionados.
Sedapal informó que en julio pasado activó la póliza de seguro para resarcir a los predios afectados; sin embargo, el colapso de la pared atribuidos de incidencia se produjo en diciembre.
Sostuvo que la caída de la pared que afectó al almacén y cocina de la ollita común Los Girasoles, el 7 de diciembre, "podría estar relacionada con diversos factores, los cuales deberán ser determinados mediante una evaluación técnica".
A la queja de la presidenta de la olla común, Sedapal comunicó que como medida de apoyo ha solicitado una intervención complementaria del seguro con el objetivo de realizar una evaluación y, de corresponder, asegura que procederá con la reposición de los daños vinculados a la incidencia reportada en julio.
Sedapal realizará una evaluación técnica y de hallar alguna responsabilidad, activará una póliza para resarcir los daños a la olla común. | Fuente: Cortesía
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.