menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios públicos

Menor con anorexia nerviosa y estado depresivo fue internada para recibir tratamiento especializado

Rotafono de RPP | Madre de la adolescente solicitó apoyo, días atrás, para su hija y, luego del reporte hecho, indicó que le aceptaron la referencia en el Hospital Edgardo Rebagliati Martins de Jesús María.
| | Victor Pacheco
La joven menor de edad necesita atención especializada todo el día

La joven menor de edad necesita atención especializada todo el día | Fuente: Rotafono

Vilma Angela Damián Camones se puso en contacto con el Rotafono de RPP Noticias el pasado viernes 6 de octubre para solicitar apoyo debido a que su hija Fátima Angela Vega Damián fue diagnosticada de anorexia nerviosa y estado depresivo. Por esta razón, necesitaba ser atendida urgentemente.

Tras hablar reportar su caso en RPP, la madre de familia informó que su pequeña de 15 años consiguió ser internada en el área de salud mental en el Hospital Edgardo Rebagliati Martins, ubicado en el distrito de Jesús María. La señora agradeció al Rotafono de RPP por ayudarle con su hija.

La adolescente se trató primero en el Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren del Callao y ahí se gestionó una referencia al hospital Rebagliati. Sin embargo, no la aceptaban debido a que indicaban que no tenían cama y en otros centros de salud no contaban con la especialidad de salud mental.

Cabe mencionar que la joven está muy delgada, dado que no ingiere alimentos  y en los distintos hospitales solo le daban de comer a través de una sonda, pero la mamá sostuvo que sí podía alimentarse de forma normal. Además, solía estar cansada y tampoco podía dormir; por ello, tratarla era de suma urgencia.

La madre de la adolescente pedía que acepten su referencia en el hospital Rebagliati

La madre de la adolescente pedía que acepten su referencia en el hospital Rebagliati | Fuente: Rotafono

Salud complicada de la joven desde 2022

La menor tiene complicaciones de salud desde el año pasado y no puede tener una vida normal hasta que la traten especialistas y se recupere completamente. Los médicos del Hospital Sabogal señalaron que la adolescente requiere un tratamiento psiquiátrico especializado en el hospital Rebagliati, ya que tiene un episodio depresivo grave  y trastorno de la ingestión de alimentos. Sin embargo, la madre narró que este centro médico había negado su traslado en dos oportunidades.

Por esta razón, la refirieron finalmente al Hospital Alberto Leonardo Barton Thompson, pero no pueden hacer mucho porque no cuentan con el área de psiquiatría; lo único que hacen es solamente alimentarla a través de una sonda.

La madre mencionó que no puede dejar a su hija sola debido a los trastornos que tiene, pues podría ocurrir un accidente o su salud podría empeorar. La menor de 15 años debe ser tratada con la debida atención y ser revisada por especialistas.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot