La pequeña llegó hoy a las tres de la mañana al Instituto Nacional de Salud del Niño para evaluar si hay daño en el esófago. | Fuente: Difusión
Una menor de un año de la ciudad de Chimbote, en la región Áncash, quien sufrió secuelas tras atragantarse con una pila fue internada esta madrugada en el Instituto Nacional de Salud del Niño Breña, en Lima, para ser atendida por especialistas.
Tras el pedido de la familia a través del Rotafono de RPP, la niña fue trasladada del Hospital La Caleta de Chimbote al conocido Hospital del Niño con su madre a las tres de la mañana en una ambulancia que fue financiada por el Seguro Integral de Salud (SIS).
Desde el Instituto Nacional de Salud del Niño Breña se informó que la pequeña se encuentra en el servicio de emergencia, ya pasó atención con el gastroenterólogo y más tarde le harán una endoscopía para ver si hay daño en el esófago. Según los médicos, la niña está estable, comiendo bien y no tiene sintomatología.
“Ya estamos en el hospital de Breña, gracias a Dios nos han recibido. El médico la va a revisar y saber cómo se encuentra su esófago”, expresó su abuela Lourdes Flores, quien agradeció el apoyo de las autoridades del Ministerio de Salud.
La niña fue atendida en un primer momento en el Hospital La Caleta y luego fue referida al Hospital Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, donde le detectaron una pila en el esófago, tras un examen de Rayos X.
Luego de siete días se pudo retirar el objeto de su garganta. Sin embargo, su familia pide una atención especializada por una presunta perforación en el esófago al momento del retiro de la pila.
El Rotafono de RPP sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos y fotos de tu denuncia o hecho noticioso a través del WhatsApp 999 001 800. Descarga la app del Rotafono aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store. | Fuente: Rotafono