Según el señor Máximo, a su esposa le han dado seis meses de vida debido a su avanzado estado de enfermedad.
Máximo Uribe se comunicó con el Rotafono de RPP para pedir que el Programa de Atención domiciliaria (Padomi) de EsSalud atienda a su esposa Julia Salvador Ludeña, una obstetra jubilada, quien tiene insuficiencia respiratoria debido a una fibrosis pulmonar de último grado.
El pasado 8 de noviembre, la mujer de 70 años fue internada en el Hospital Alberto Sabogal del Callao de EsSalud debido a una complicación de su enfermedad, tras estabilizarse salió de alta el 26 de noviembre con referencia a Padomi, pero el 28 de ese mismo mes observaron la solicitud porque no se habían incluido los exámenes de radiografía y baciloscopia.
Don Máximo contó que ante la falta de atención en las últimas semanas ha gastado 15 mil soles en medicina, oxígeno y asistencia médica privada. La familia se encuentra endeudada, ya no cuenta con más dinero, por eso pidió que EsSalud refiera los exámenes a Padomi, a fin de que su esposa reciba la atención especializada.
“Nos encontramos con una deuda elevada por los gastos en la adquisición de medicinas, oxígeno, consulta médica a domicilio y otros (...) La radiografía deben haberle realizado en el hospital. Todas las pruebas se encuentran en su historia clínica, los de Padomi tienen acceso a todo su historial”, explicó Máximo.
Según el señor Máximo, a su esposa le han dado seis meses de vida debido al avanzado estado de la enfermedad. La señora Julia, quien trabajaba como obstetra en el Hospital Sabogal, está postrada en cama, requiere oxígeno permanente y antibióticos.
“Suplico que Padomi brinde asistencia a mi esposa que por derecho de ser asegurada le corresponde o ¿tengo que esperar un enlace fatal?”, expresó angustiado.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store.