El adulto mayor fue operado de la catarata tras meses de espera | Fuente: Rotafono
El calvario de José Murrugarra llegó a su fin. Alcira Murrugarra dio a conocer a través del Rotafono de RPP Noticias que su padre finalmente fue operado de la vista y toda la familia vuelve a sonreír. Su hija tuvo que solicitar a apoyo por la aplicación en dos ocasiones para que lo atiendan.
La ciudadana reportó esta noche que el último martes 24 de octubre su papá José fue intervenido quirúrgicamente de la catarata que padecía. Esta enfermedad la viene padeciendo desde el 2021 y luego de asistir a varias citas médicas y tras someterse a bastantes exámenes pudo operarse.
La señora Alcira agradeció al Rotafono debido a que informó el caso de su padre en dos oportunidades y recalcó que a causa de la cobertura brindada por RPP Noticias las autoridades del Hospital EsSalud Angamos III, ubicado en el distrito limeño de Miraflores aceleraron los trámites para intervenirlo.
El adulto mayor de 79 años fue operado en aquel centro médico y este miércoles le retiraron el parche del ojo operado; además, tuvo su primer control. Este viernes 27, el anciano pasará su segundo control y según los doctores tuvo una operación exitosa. Estas citas las viene haciendo en el Hospital EsSalud Suarez de Miraflores.
“Quiero agradecer mucho todo su apoyo en las dos oportunidades que tuvimos que insistir con EsSalud. Mil gracias por todo, mi papá está en su post operatorio esperando poder tener una mejor visión”, sostuvo la hija de José Murrugarra.
Los problemas del señor Murrugarra comenzaron hace dos años, ya que en noviembre de 2021, pasó su primera evaluación y le dijeron que debía realizarse varios exámenes antes de someterse a la intervención. Su hija dijo que en primera instancia él se atendía en el hospital de EsSalud en Chorrillos y que su traslado a otro hospital era necesario.
El señor esperó desde esa fecha a que le dieran citas para estas pruebas y luego del reporte hecho a través del Rotafono de RPP en junio pasado su proceso avanzó. Para inicios de este mes, el adulto ya tenía todo lo necesario para que lo operen, solamente faltaba definir la fecha.
Por esta razón, es que la señora Alcira Murrugarra se contactó nuevamente con el Rotafono, ya que estaba esperando fecha para su intervención desde agosto. Tras el segundo reporte hecho en RPP Noticias, finalmente se la programaron y esta se realizó el pasado 24 de octubre.
La mujer detalló que son varios adultos mayores que se encuentran en la misma situación que su padre. Sin embargo, tuvo palabras de agradecimiento por cubrir su caso y ayudar a que el señor José recupera la vista.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.