menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios públicos

Miraflores: ciudadano consiguió una cita en el Hospital III Suárez Angamos tras exponer su caso en el Rotafono

Rotafono de RPP | El señor Roberto Olaguibel agradeció al Rotafono por difundir su caso, pues tras dos meses logró conseguir la cita en el área urología en el Hospital III Suárez Angamos de Miraflores .
| | Angela Ximena Espejo Rojas
Ciudadanos logró obtener cita en el área de urología

Ciudadanos logró obtener cita en el área de urología | Fuente: Rotafono

Tras la difusión de la solicitud de Roberto Antonio Olaguibel Cáceres, a través del Rotafono de RPP Noticias y La Rotativa del Aire, representantes de EsSalud se comunicaron con él para apoyarlo en conseguir la ansiada cita en el área de urología en el Hospital III Suárez Angamos, ubicado en el distrito limeño de Miraflores.

La cita en el área requerida fue programada para el próximo viernes, 10 de noviembre, a las 3:45 p.m., en el citado nosocomio.

El ciudadano tuvo palabras de agradecimiento con el Rotafono de RPP por hacer de conocimiento de las autoridades su caso.

“Quiero agradecer al Rotafono de RPP por la ayuda que me brindaron. El mismo día que expuse mi caso, ese mismo día me llamaron de EsSalud me dieron la cita tan anhelada que necesitaba”, declaró el señor Roberto Olaguibel.

El señor indicó que tiene un bulto en el miembro desde hace varios meses

El señor indicó que tiene un bulto en el miembro desde hace varios meses | Fuente: Rotafono

Problema de salud viene desde mayo

El señor, de 64 años, fue al Policlínico Santa Cruz Red Essalud de Miraflores y la doctora lo derivó al área de urología del Hospital III Suárez Angamos. Su primera cita la tuvo a fines de junio y le manifestaron que debía someterse a una ecografía, cuya orden fue dada el 17 de julio, pero fue para el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins.

Sin embargo, en dicho centro médico, rechazaron hacerle esta prueba; por lo que fue derivado al Hospital III Suárez. Tres meses después, el pasado, 7 de septiembre, se sometió a la ecografía, pero el propio cardiólogo le dijo que este examen no iba a ser exacto.

Luego de darle los resultados, le manifestaron que vaya con su médico tratante, pero -para eso- debe de sacar una nueva cita. El ciudadano dijo que tendría la enfermedad de Peyronie, pero que se trataría de un mal más grave; por eso, exige que le den esa consulta lo más rápido posible.

Ciudadano exige agilizar el proceso

El señor relató que este último 2 de noviembre acudió a dicho centro médico, pero le negaron la atención, ya que le dijeron que debía sacar una cita. Sin embargo, el hombre sostuvo que cuando llama nunca lo atienden y afirmó que desde hace dos meses intenta obtenerla, sin éxito alguno.

Y es que las veces que ha llamado a EsSalud bastantes veces y le dijeron que habían más de 250 personas en la lista. Roberto Olaguibel dijo que una vez esperó las posiciones, pero le indicaron que ya no había citas. 

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot