Hoy miércoles nueve de julio los vecinos hicieron una protesta en contra de la construcción.
Los vecinos de la urbanización San Antonio se comunicaron con el Rotafono de RPP para expresar su molestia y rechazo ante la colocación de módulos de seguridad en las inmediaciones del parque Leoncio Prado, en el distrito limeño de Miraflores.
Un vecino indicó que algunos residentes tuvieron una reunión el pasado 18 de junio con autoridades de la Municipalidad donde le expresaron que no estaban de acuerdo con que las áreas de parques sean utilizadas para la instalación de módulos.
“En esa reunión a la cual asistimos muy pocos vecinos, se habló de construir un módulo de seguridad ciudadana, ese módulo iba a estar a un metro de distancia de la vereda del parque Leoncio Prado, aunque dentro del recinto. Una de la vecina que asistió a la reunión le dijo que no tenía sentido que si a los predios se le exige un retiro de mínimo de tres metros de la vereda, cómo la municipalidad iba a romper las reglas y construir sus módulos a un metro de distancia”, explicó un residente.
El miércoles 9 de julio los vecinos hicieron una protesta en contra de la construcción. Los residentes se contactaron con la delegada vecinal y, según indica un vecino, la información también le habría llegado a la Gerenta de Participación Vecinal. Minutos después del reclamo de los residentes, el personal de la obra paró la construcción.
Los vecinos indican que no están en contra que se instalen los módulos de seguridad, pero que se respete y conserve el estado de los parques pues señalan que esos módulos podrían estar en otros locales y no necesariamente sobre el área verde.
Desde la Municipalidad de Miraflores indicaron que la instalación de estos módulos no afectaría a los árboles situados en el parque Leoncio Prado. Asimismo, la comuna local indicó que cuenta con un Programa de Compensación de las Áreas Verdes, el cual se ejecutará en espacios cercanos donde se construyan estos módulos.
"Desde el 2023 se realizaron reuniones con vecinos y se determinó, con acompañamiento de los residentes, las ubicaciones de estos módulos. La ubicación de los módulos no afecta a los árboles. En el caso de Leoncio Prado se intervino solo el 0.69% del área total del parque. Se ha tratado de acomodar el módulo a tal forma que ni afectará las raíces de los árboles, que son muy antiguas. Además, el municipio cuenta con el Programa de Compensación de las Áreas Verdes, el cual se ejecutará en espacios cercanos donde se construyan estos módulos. Finalmente, se realizará una nueva reunión con vecinos del parque Leoncio Prado", se lee en el comunicado.
El Rotafono de RPP sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos y fotos de tu denuncia o hecho noticioso a través del WhatsApp 999 001 800. Descarga la app del Rotafono aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store.