La mujer pide ayuda a las autoridades del Hospital Edgardo Rebagliati para avanzar con su lucha contra el cáncer.
Gaby Amayo Ulloa se comunicó con el Rotafono de RPP para pedir ayuda por su salud, ya que espera desde hace seis meses un medicamento, llamado lutecio, que necesita en su lucha contra el cáncer metastásico que ella padece y que está tratando en el Hospital Edgardo Rebagliati.
Un tumor neuroendocrino es un cáncer raro, según explicó la mujer de 49 años, quien indicó que estas malformaciones iniciaron en la ingle derecha; sin embargo, con el tiempo, este mal hizo metástasis en el hígado, estómago, pulmones y ahora riñones, por lo que los especialistas le han colocado una especie de bolsa médica para que pueda orinar.
Gaby Amayo indicó que las quimioterapias no han funcionado y enfatizó la importancia de usar este medicamento en su tratamiento. Aunque en el Hospital Rebagliati le han informado que está en la lista de espera, su cáncer es agresivo y ya se encuentra en estadio IV.
“El caso es que yo estoy empeorando día a día. Tengo el hígado y riñón con tumores y hace tres semanas tuve un infarto del estrés de no recibir la medicina”, contó la paciente.
En ese contexto, Gaby Amayo pidió ayuda a las autoridades del Hospital Edgardo Rebagliati Martins para que puedan gestionar dicho medicamento, ya que su salud se agrava y el cáncer avanza cada día.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store.