Margarita Peralta padece de cataratas y busca una operació cuanto antes para que su mal no termine de arrebatarle la vista.
Margarita Peralta diagnosticada con cataratas pudo obtener una nueva cita en oftalmología en el Hospital Angamos Suárez de EsSalud, ubicado en el distrito limeño de Miraflores, a fin de que le practiquen los estudios para acceder a una operación.
Después de hacer su pedido público en el Rotafono de RPP, funcionarios del establecimiento de salud llamaron a la señora y le indicaron que tendrá una cita para este nueve de enero en la especialidad de oftalmología.
La señora Margarita se comunicó con el Rotafono de RPP para agradecer la atención del Seguro Social de Salud y que su pedido de ayuda haya sido escuchado.
“Muy agradecida por el apoyo brindando por ustedes, la verdad que sentí sola, y muy maltratada, agradezco su intervención. Me llamaron de Angamos de Essalud y me han programado una cita el nueve de enero, a las 11 de la mañana, y también me llamaron del Hospital Rebagliati”, expresó Margarita Peralta.
Asimismo, Margarita Peralta indicó que el caso viene siendo tratado por personal de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), que se comunicó con la señora y le comentó que le brindarán el respaldo necesario en todo el proceso, pues Margarita dijo que necesita ser operada debido a que tiene la visión muy borrosa a causa de las cataratas.
Asimismo, el área de Comunicaciones e Imagen del Hospital Edgardo Rebagliati confirmó que están siguiendo el caso de la paciente Margarita para prestarle las facilidades correspondientes respecto al mal que padece.
Margarita Marillyn Peralta Tovar se comunicó con el Rotafono de RPP para pedir ayuda debido a que necesita una operación urgente por catarata en el ojo derecho en el Policlínico Suarez, ubicado en el distrito limeño de Miraflores.
La mujer se atiende desde principios del año pasado por la molestia de ambos ojos de Margarita. Los médicos le recomendaron a la señora realizarse exámenes para que pueda atravesar el tratamiento adecuado para ambos ojos afectados por cataratas, siendo el derecho el más afectado.
“Hoy acudí al anexo de Essalud que está en el Policlínico Suárez para una prueba de fondo de los ojos y una doctora que me atendió me dice que dicha prueba es en vano que me debieron operar el año pasado por la gravedad de mi situación”, afirmó la señora.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store. | Fuente: Rotafono