Rosa Isamar espera que las autoridades del Hospital Nacional Guillermo Almenara puedan atenderla cuanto antes debido a que teme a los dolores del cálculo al riñón derecho.
Rosa Isamar Romero Ramírez se comunicó con el Rotafono de RPP, para pedir ayuda para ser operada en el Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, de EsSalud, en Lima, debido a que necesita que le realicen una nefrectomía.
La mujer contó que el pasado 10 de mayo le programaron la operación, para que puedan extraerle el riñón derecho, luego de que padeciera de cálculos y pasara por diversas infecciones. Esto -indicó Rosa- porque ya no se podría salvar su riñón.
“De milagro me llamaron para indicarme que ya me tocaba mi cirugía, que ya me iban a retirar el riñón que ya estaba dañado, porque el otro estaba empezando a contaminarse”, contó Rosa.
Sin embargo, la mujer aseguró que el día de la operación le indicaron que debía reprogramarse, debido a la falta insumos.
La nueva fecha era el 16 de mayo, pero aquel día tampoco se pudo realizar la intervención, ya que -dijo- le indicaron que había pasado una emergencia y que su operación tendría que volver a ser reprogramada.
“Primero me dijeron Nefrectomía Paroscópica y, por falta de insumos, la suspendieron. La de ayer era Nefrectomía abierta y también la suspendieron”, refirió Rosa Isamar.
La mujer hizo un llamado a las autoridades del Hospital Nacional Guillermo Almenara para que puedan operarla cuanto antes, debido a que teme atravesar nuevamente por los durísimos dolores a causa del cálculo que tiene.
El Rotafono de RPP sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos y fotos de tu denuncia o hecho noticioso a través del WhatsApp 999 001 800. Descarga la app del Rotafono aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store.