José Esteban Tapia, tío del menor, se siente bastante agradecido con el Rotafono de RPP por difundir su pedido.
La larga espera terminó para el pequeño Endrick Burga Linares, quien no puede movilizar sus extremidades. Su tío, José Esteban Tapia, se comunicó con el Rotafono de RPP para agradecer y contar la buena noticia de que el pequeño de un año será atendido en el Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña.
Desde el pasado 5 de abril, el menor esperaba alcanzar una cita en el Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña, luego de que su referencia fuera aceptada, que inicialmente fue enviada desde el Hospital de Apoyo de Chota, donde el menor fue sometido a una serie de controles.
“Quiero agradecerles por su intervención en el caso de mi sobrino Endrick, él tiene un trastorno en la función motriz. Hoy, el Hospital del Niño, se comunicó conmigo, informándonos que nos brindarán una cita adicional para el día martes 29 de abril. Muchas gracias por su ayuda”, indicó Tapia.
El pequeño Endrick ha sido diagnosticado con el trastorno específico de desarrollo de la función motriz que le impide movilizarse, comer y desenvolverse como un niño de su edad.
“Fui al Hospital del Niño y me dijeron que las citas solo se sacan por teléfono o por la página web. Ingresé a la página web y me respondieron que las citas para Neurología solo las dan por teléfono. Hace un momento he llamado a la central del hospital, me responden después de 45 minutos de espera y me dicen que su sistema se ha caído”, dijo el tío el pasado viernes.
El Rotafono de RPP sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos y fotos de tu denuncia o hecho noticioso a través del WhatsApp 999 001 800. Descarga la app del Rotafono aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store.