menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios públicos

Nuevo aeropuerto Jorge Chávez: pasajeros varados en aviones por presunta falta de combustible

Rotafono de RPP | Se trata de los vuelos de Lima-Arequipa y Lima-Juliaca que no pueden despegar por que aún no cuentan con gasolina.
| | Laura Urbina Saldaña
Pasajera de un vuelo Lima-Juliaca, se encuentra varada hace más de dos horas con su esposo en un avión de la empresa Latam. | Fuente: Cortesía.

Pasajeros de los vuelos de Lima a Arequipa y de Lima a Juliaca que se embarcaron en el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez reportaron al Rotafono de RPP que se encuentran varados en los interiores de los aviones debido a la presunta falta de combustible.

María Alejandra Bodero, pasajera de un vuelo Lima-Juliaca, se encuentra varada con su esposo en un avión de la empresa Latam.

Indicó que desde las 7 de la mañana está a la espera de que despegue el avión, pero desde la aerolínea indican que no hay abastecimiento de combustible.

“Nadie dice nada, estamos en el avión desde esa hora. Hasta cambió de tripulación por protocolo hubo”, precisó.

Kelly Velásquez, pasajera de Lima-Arequipa, informa al Rotafono de RPP que varios aviones de Latam no pueden salir porque requieren abastecerse de combustible. 

"Estamos a la espera dentro del aviones desde hace casi dos horas. Yo soy pasajera del vuelo LA2203 Lima Arequipa, que debió salir 07:00 am, pero nos tienen en el avión y el piloto ya reportó, se disculpó, pero indica que la falla es del nuevo terminal”, afirmó.

Josmell Ticona Rafael, viajero Lima-Cajamarca, se comunicó con el Rotafono de RPP para reportar que se encuentra varado desde las 7 de la mañana dentro de un avión de la aerolínea Latam en el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez debido a la falta de combustible. 

“Buenos días, también estamos varados los vuelos de Lima a Cajamarca desde las 7 de la mañana. El piloto no nos dijo nada, solo las azafatas nos dijeron que disculpemos por la demora y que están esperando el abastecimiento, revisar y contar con la autorización”, detalló. 

Al respecto, la gerente de Lima Airport Partners (LAP), Rocío Espinoza, informó que no se trata de un problema de desabastecimiento de gasolina, si no es un tema de distribución. 

Otras quejas en nuevo aeropuerto 

Carlos Winkelried se comunicó con el Rotafono de RPP para reportar que hay una demora para la revisión de maletas debido a la cantidad de máquinas situadas en las nuevas instalaciones del terminal aéreo.  

Según el usuario, estarían esperando desde hace 45 minutos para pasar la revisión. Turistas han expresado su malestar ante esta situación.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store. | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot