menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios públicos

Pachacámac: vecinos de Manchay reportan constantes colapso de desagües en la zona

Rotafono de RPP | Las familias que viven en la zona Portada de Manchay III, en Pachacámac denunciaron que varias casas se han visto afectadas por la salida de aguas servidas y que esta situación ocurre cada 20 días.
| | Redacción
Desagües colapsados en Manchay y aguas servidas entran a las casas | Fuente: Rotafono

Las denuncias sobre buzones destapados, desagües colapsados, aguas sucias en la calle y en las casas, entre otros son problemas frecuentemente reportados por ciudadanos de diversas partes de Perú; sobre todo, en el norte del país. Este miércoles 25 de mayo llegó al Rotafono de RPP Noticias un nuevo caso.

La señora Cindy Campos se comunicó a través del aplicativo para solicitar ayuda porque en el lugar donde vive, en Portada de Manchay III, distrito limeño de Pachacámac, tres buzones de agua colapsaron y las calles se llenaron de aguas servidas. Algunas casas se vieron afectadas y quedaron inundadas.

Desagües colapsados en Manchay y aguas servidas entran a las casas | Fuente: Rotafono

Desagües atorados

La mujer indicó que los vecinos del lugar se dieron cuenta de que estos desagües se rompieron a las 7.00 a. m. aproximadamente y la vía pública se lleno de aguas residuales. Uno de los buzones estaba ubicado exactamente en la avenida La Solidaridad con calle 18, pero hay otros dos que están en la misma condición, los cuales también están en la calle 18 con la avenida B. 

La ciudadana dijo que las aguas sucias se metieron en algunas casas, como la suya, cuyo patio quedó inundado y ninguna autoridad se hizo cargo. Ella tiene un familiar con cáncer, quien está debilitado de salud y esta contaminación podría perjudicarle. Asimismo, tiene bastante temor ante el crecimiento de casos de dengue.

La persona que hizo la denuncia manifestó que en la zona hay cuatro motores de agua, los cuales sirve para extraer el agua en estos casos. Sin embargo, estos no funcionan al 100 por ciento, solo están aptos dos, de los cuales ninguno opera en su totalidad. 

Desagües colapsados en Manchay y aguas servidas entran a las casas | Fuente: Rotafono

No es un problema reciente

La señora indicó que Sedapal acudió a la zona y arregló solamente un buzón, pero no los otros dos que habían colapsado, los cuales justamente daban directo a su vivienda. Ella declaró que los trabajadores de dicha empresa no quisieron solucionar el problema, pese a que fue ella misma la que reportó el caso.

Del mismo modo, destacó que este tema de los desagües rotos viene de hace años atrás, cuando hicieron algunas obras en la zona referidas a la construcción de las pistas. Y es que los buzones se paran saliendo cada cierto tiempo, aproximadamente cada 15 o 20 días, estos se atoran y se junta con desmonte que han dejado.

Cindy Campos exige a Sedapal y a la Municipalidad respectiva que hagan los trabajos correspondientes para que los buzones no vuelvan a atorarse. Los vecinos tienen que arreglárselas con bolsas de cemento para que las aguas residuales no se metan a sus casas. Asimismo, el olor es nauseabundo y diversas enfermedades pueden brotar. 

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store. | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot