menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios públicos

Paciente diabético consiguió cama en el hospital Almenara tras una espera de 48 horas

Rotafono de RPP | Pablo César Eneque Lluen fue trasladado a una cama en el hospital Almenara y sus familiares indicaron que su estado de salud es delicado, pero que tiene signos de mejoría.
| | Victor Pacheco
El adulto tiene diabetes y se le había complicado porque le dieron de alta

El adulto tiene diabetes y se le había complicado porque le dieron de alta | Fuente: Rotafono

La calma volvió a la familia de Pablo César Eneque Lluen. El paciente diabético consiguió una cama en el Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, ubicado en el distrito limeño de La Victoria tras colaboración de SuSalud. Esto sucedió luego de la denuncia hecha por su esposa y hermana a través del Rotafono de RPP Noticias.

El hombre llevaba poco más de 48 horas esperando en una silla de ruedas en el área de Emergencias de dicho establecimiento de salud. El problema es que el catéter estaba en su pierna y no podía estar en ese estado; además, tenía que ser atendido lo antes posible, ya que su salud estaba en riesgo.

La hermana de Pablo César Eneque contó al Rotafono que después de reclamo hecho al aire por RPP Noticias personal del hospital Almenara se puso en contacto con sus familiares para trasladarle a una cama. 

El señor entró al hospital Almenara porque se le había obstruido el catéter

El señor entró al hospital Almenara porque se le había obstruido el catéter | Fuente: Rotafono

Estado de salud del paciente diabético

Actualmente, el hombre de 45 años está internado en el pabellón de mujeres, pero ella cree que debería estar en la sección de la especialidad correspondiente. Esto debido a que hay medicamentos que el adulto diabético no puede consumir por el tema del riñón y la hemodiálisis.

Los médicos del hospital Almenara le dijeron que su hermano había entrado a un cuadro de neumonía y que su situación es delicada; por lo que, debe ser observado lo antes posible por un nefrólogo y un neumólogo. Además, mencionó que continúa con el oxígeno, pero que su saturación ha subido y eso es un buen indicador.

La esposa de Pablo César Eneque Lluen mandó un mensaje de agradecimiento al Rotafono de RPP Noticias por difundir el caso de su pareja y contribuir a que lo pasen a una cama.

Antecedentes

El pasado 20 de marzo ingresó por Emergencias al hospital Almenara debido a un tema de infección al catéter, dos días después lo internaron. Sin embargo, el señor tenía un dolor en la espalda y no fue hasta el domingo 31 que le hicieron una tomografía, tras la insistencia de su familia.

No obstante, ese mismo día le dieron de alta, pese a no tener los resultados, los cuales salieron aparentemente positivos. El problema fue que días después un médico del Almenara se comunicaron con la pareja de Pablo Eneque para decirle que se equivocaron en un informe médico del pasado 31 de enero. 

El médico comentó que tenía una bacteria en el pulmón y necesitaba seguir hospitalizado y seguir con su tratamiento. Entonces, fue al hospital ubicado en el distrito limeño de La Victoria, pero sigue en la sala de emergencias y necesita una cama lo antes posible para que lo revisen.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono

Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot