Paciente esperó durante dos meses su cita | Fuente: Rotafono
Freddy David Paucar García, de 59 años, padece de arritmias cardiacas e inflamación de la próstata. El asegurado fue referido al Hospital Nacional Sergio Enrique Bernales, del distrito limeño de Comas, desde el Puesto de Salud Luis Enrique, ubicado en Carabayllo.
A través del Rotafono de RPP Noticias, el paciente denunció que no pudo realizarse el examen para monitorear la enfermedad, porque le negaron la atención. Ayer, viernes 22 de diciembre, al mediodía, tenía una cita para ser ingresado al nosocomio para que se le realice una prueba holter, examen que registra los ritmos cardiacos mediante un monitor y electrodos.
Le pidieron el DNI de la dueña de la vivienda donde vive ya que la direccion de su DNI y del recibo no coincidian | Fuente: Rotafono
El asegurado explicó que, entre las muchas indicaciones, se solicitó que lleve su Documento Nacional de Identidad (DNI) y un recibo original de luz, agua o gas. Tras acudir y esperar durante horas, alrededor de las 3:00 p.m., le informaron que no sería atendido, argumentando que la dirección de su DNI y recibo de luz no coinciden.
El ciudadano vive en una propiedad alquilada e indicó esto al personal del nosocomio, por lo que le pidieron el DNI de la propietaria del inmueble en el que vive.
“Cómo es de esperar ninguna persona puede prestar su documento personal a otra”, dijo el paciente. Por ello, solo pudo presentar una foto del DNI de la dueña, pero tampoco se lo aceptaron, solicitándole que la dueña se acerque con el paciente, llevando su DNI en físico.
El ciudadano afirma que en ningún momento le dijeron que la dirección del DNI y del recibo debía coincidir. En el hospital, le mencionaron que no sería atendido y que debe solicitar una nueva cita.
La prueba dura 24 horas, se le coloca al paciente unos electrodos en el pecho y esta información es trasladada al día siguiente al cardiólogo para que evalúe y medique. Freddy necesitaba este examen para monitorear las complicaciones que podría tener y sirve como parte de los análisis preoperatorios que necesita para ser operado de la próstata.
Por ello, pide apoyo de las autoridades del Ministerio de Salud para que lo apoyen en su caso, ya que aquel día se le era imposible llevar el DNI de la dueña de la vivienda donde vive porque son dos horas de viaje.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono