menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios públicos

Pacientes denuncian falta de citas médicas en Policlínico San Carlos de San Juan de Lurigancho

Rotafono de RPP | María Quispe, una vecina de SJL, denunció que pese a presentar un adormecimiento en el rostro, debe esperar casi un mes para una cita médica.
| | Redacción
Mujer denuncia falta de citas médicas.

Mujer denuncia falta de citas médicas.

La ciudadana María Quispe denunció a través del Rotafono de RPP Noticias, la falta de citas médicas para el área de neurología en el Policlínico San Carlos, de EsSalud, en San Juan de Lurigancho.

La señora María indicó que presenta principios de parálisis facial y deberá esperar hasta el próximo mes para que le den una cita médica y así obtenga un tratamiento a la enfermedad que padece.

Parálisis facial sin tratamiento

La mujer detalló que el último sábado cuando se encontraba en la calle sintió un adormecimiento en el rostro, por ello, consultó al médico por llamada y este le informó que acuda de emergencia a un hospital para que le den un tratamiento, porque presenta principios de parálisis facial.

La señora María dejó de realizar sus labores como contadora y se aceró a dicho centro médico. Sin embargo, el doctor de medicina general al revisarle le informó que su caso necesita ser derivado con el neurólogo para que le entregue un tratamiento.

La ciudadana al acercarse a recepción del hospital el personal médico le informó que regrese el primero de junio para ver si hay citas disponibles, porque a inicios de cada mes se habilitan los cupos.

Denuncian falta de citas médicas en hospital de San Juan de Lurigancho.

Denuncian falta de citas médicas en hospital de San Juan de Lurigancho.

Cita médica en junio

Ante esa respuesta, la señora María volvió a consultarle y contarle al médico que no hay citas disponibles para este mes, pero respondió que por su lado él no podría hacer más, que su especialidad es otra.

Ahora María deberá esperar casi un mes para que un neurólogo pueda evaluarle y entregarle un tratamiento, porque no hay cupos disponibles. Mientras tanto, presenta el adormecimiento en la mitad de su cara.

Por tal motivo, invoca a las autoridades de salud que se habiliten cupos para esa área, ya que se encuentra delicada de salud y quiere continuar con sus labores diarias.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

Rotafono de RPP.
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot