Padres de familia llegaron hasta las instalaciones de diversos colegios de Surco y San Luis la contratación, financiado por ellos, de auxiliares.
Los padres de familia de colegios nacionales de los distritos limeños de Surco y San Luis realizaron una protesta debido a que se les ha restringido la contratación de auxiliares de apoyo, a quienes pagan por el cuidado de los estudiantes de cuatro años e incluso primer grado de primaria, quienes en algunos casos presentan habilidades diferentes.
A través del Rotafono de RPP, una madre de familia del colegio Los Precursores en Surco indicó que el presupuesto de pago lo sustentan los padres ante la falta de auxiliares por parte del Ministerio de Educación. La misma situación la enfrenta la escuela Los Próceres quienes expresan que es injusta la medida de las autoridades de Educación.
Ellos decidieron tomar acción y buscar una solución ante el problema, sin embargo, se dieron con la sorpresa de que personal del Ministerio de Educación, según indican los padres, despidieron a los auxiliares, porque no está permitido.
Los padres totalmente indignados reclamaron en el frontis de las instituciones educativa, pues sostienen que se ven burlados a que se les quite la solución que ellos brindaron ante un problema de años.
“Estamos reunidos en las puertas del colegio Próceres, en Surco, porque los padres estamos exigiendo la reposición del personal de apoyo porque nuestros niños lo requieren, nosotros somos una institución inclusiva y por eso necesitamos ese personal de apoyo que nos han retirado de manera intempestiva”, indicó otro padre de familia.
Los padres del colegio Los Próceres de Surco se encuentran indigandos ante el problema que atraviesan por la falta de auxiliares.
Un grupo de madres de familia de los colegios Miguel Grau, Villa Jardín, Fernando Luna de Mutti, en el distrito de San Luis, también atravesaron la misma situación. Los padres de la Institución Educativa 1216 Miguel Grau expresaron su molestia debido a que a ellos también se les restringe la posibilidad de contratar auxiliares pese a que ellas son las que pagan sus salarios.
“El Ministerio de Educación nos está retirando las auxiliares de inicial y de primaria, y también están retirando a la portera (...) totalmente el Ministerio nos está quitando lo que es el cuidado de nuestros niños”, dijo otra madre del colegio Miguel Grau.
Lo preocupante es que ellos afirmaron que ya no están enviando a sus niños al colegio debido a que temen por su seguridad, pues indican que una profesora no se abastece. En el caso del colegio Villa Jardín, una madre precisó que hay hasta 30 niños estudiando en aulas de primer grado de primaria. Otro dato resaltante es que en estos colegios hay niños con habilidades diferentes y los padres indican que ellos necesitan el apoyo de las auxiliares.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store.