menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios públicos

Padres de familia madrugan por cursos de vacaciones útiles en polideportivo de Los Olivos

Decenas de ciudadanos del distrito limeño de Los Olivos acudieron al polideportivo "La Bombonera" desde la madrugada para matricular a sus hijos en los talleres de verano.

| | Redacción
Padres hacen filas por inscripciones para vacaciones útiles en Los Olivos. | Fuente: Rotafono

Las vacaciones útiles 2023 están a la vuelta de la esquina, pero tras las fiestas de Año Nuevo, los problemas se presentaron con las inscripciones a los distintos cursos. Largas colas se han formado en distintas partes del país y muchos padres de familia siguen poder matricular a sus hijos en clases de verano.

Desde el distrito limeño de Los Olivos, José Luis Bedriñana reportó a través de la aplicación del Rotafono de RPP Noticias que se encuentra en una inmensa fila para entrar al polideportivo La Bombonera y registra a sus respectivos pequeños en los talleres de verano que ofrece el complejo.

Las inscripciones comenzaron este último lunes 2 de enero y varias familias que hicieron colas y llegaron temprano se quedaron sin cupos o les dijeron que vengan al día siguiente. Sin embargo, la situación de este martes 3 no ha cambiado, persiste; por ello, hay igual o más personas que ayer.

Colas en el polideportivo La Bombonera de Los Olivos para inscripciones de vacaciones útiles. | Fuente: RPP

Un padre cuenta su experiencia

El señor contó que hay gente que llegó al establecimiento a las 4.00 a. m. y no encontró cupo y lo mismo para hoy. Del mismo modo, manifestó que el problema es que hay muy poca gente atendiendo en el lugar y no se dan abasto; así como, una desorganización y desorden total.

“Desde ayer se han formado largas colas, para poder inscribir a vacaciones útiles a nuestros hijos aquí en el centro La Bombonera, que pertenece a la Municipalidad de Los Olivos. Como ustedes verán, hay una sola caja y largas filas por afuera, expuesto al sol”, señaló José Luis Bedriñana.

“Hay adultos mayores, mujeres gestantes, sin hacerlos pasar al recinto, donde podrían tranquilamente recibir la sombra. Hasta ahora la cola no avanza, es un servicio que se paga; sin embargo, los trabajadores no permiten el ingreso”, añadió el hombre.

El ciudadano no sabe si obtendrá la inscripción para su menor y probablemente tendrá que ir otro día al polideportivo La Bombonera. Además, cuenta que hay disciplinas como la natación o el fútbol muy requeridas y sus asignaciones son limitadas, porque la mayoría de los niños van por eso.

No es un caso aislado

Este último lunes, la señora Rosaline denunció por el Rotafono que había una extensa fila en los exteriores del Complejo Municipal Virrey Toledo, ubicado en el jirón Puno, Centro de Lima. Varias familias acudieron al establecimiento desde muy temprano para alcanzar una inscripción a los cursos de verano.

Esta situación se descontroló y ninguna autoridad del local pudo evitar que los padres se quejaran, incluso hubo discusiones entre varios padres debido a que algunos acudían con niños para que los atiendan en la zona preferencial.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Ahora ya puedes descargar la nueva aplicación y enviarnos audios, videos e imágenes para que nuestros periodistas de RPP atiendan tu caso. Descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb.

Rotafono | Fuente: RPP
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot