El bebé tiene un año y ocho meses de nacido y necesita que lo atiendan especialistas | Fuente: Rotafono
Ronald Rosas Regalado y su esposa se pusieron en contacto con el Rotafono de RPP Noticias este sábado para solicitar apoyo para su hijo André Rosas Tarapa. Él tiene solamente un año y ocho meses de nacido, pero lucha por su vida, pues a fines del mes pasado tuvo un paro cardiorrespiratorio.
El ciudadano contó que todo comenzó con una fiebre que presentó su pequeño el 15 de julio y al día siguiente acudieron al Hospital Carlos Lanfranco La Hoz del distrito limeño de Puente Piedra. Ahí comenzó el calvario y los médicos le dijeron que se vaya al Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña, ya que no podían atenderlo por falta de especialistas.
Sin embargo, el estado de salud del bebé se complicaba y venían difícil llegar al INSN; por lo que se atendieron en el Hospital Nacional Sergio E. Bernales, también llamado Hospital de Collique. En este lugar le colocaron un oxígeno, pese a que los padres les indicaron a los doctores que anteriormente había tenido un procedimiento de traqueotomía.
El calvario del pequeño André comenzó a mediados de julio con una fiebre | Fuente: Rotafono
Ronald y su pareja señalaron que lo que necesitaba el menor era un ventilador mecánico, pero desde el Hospital de Collique le dijeron que con oxígeno bastaba. Mientras tanto, estaba en el área de trauma shock de pediatría y le manifestaron que tuvo un paro de cinco a seis minutos.
En aquel establecimiento de salud mandaron una referencia a cualquier hospital que tenga la especialidad de UCI pediatría. Es así que es trasladado al Hospital Nuevo de Ate. El pequeño André llega a las 9:00 p. m. del lunes 17 y le informan a los padres que su hijo tuvo otro paro cardiorrespiratorio.
Además, les comentan que presenta una quemadura de segundo grado en el brazo. El bebé tuvo otras complicaciones, neumonía y pseudomona; por ello, es tratado y varios días después lo supera. No obstante, su vida aún está en peligro debido al paro que tuvo y debe de someterse a más exámenes.
Padres reclaman que agilicen los trámites para que su hijo sea referido lo antes posible | Fuente: Rotafono
El problema es que en el Hospital Nuevo de Ate no tienen los aparatos necesarios para hacérselo, solamente llegaron a aplicarle una tomografía. Es por eso que desde ese lugar hacen una referencia al INSN de Breña, sin éxito alguno a la fecha, solo lograron una interconsulta.
Ronald Rosas sostuvo que su hijo necesita que lo vea un especialista en neuropediatría, un oftalmólogo con especialidad en pediatría, un cardiólogo; asimismo, debe de seguir su recuperación y para ello requiere un pediatra físico y uno respiratorio.
Según señalaron los padres de familia, el martes volverán a mandar una nueva referencia al Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña, pero no es seguro que lo acepten. Por dicha razón, piden ayuda para que las autoridades de salud agilicen el proceso y puedan hacerles todas las pruebas al pequeño de un año y así empezar su mejoría.
Al bebé le han dado bastantes recetas, pero no logra salir de peligro | Fuente: Rotafono
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.