A través del Rotafono de RPP, el vecino Gilmer Sánchez contó que debe gastar 84 soles a la semana para comprar bidones de agua ante la falta del servicio en el pueblo joven Juan Velasco Alvarado.
La falta del servicio de agua es un problema recurrente que afecta a los ciudadanos de diversas ciudades del país. A través del Rotafono de RPP, los ciudadanos reportan hechos como este y explican cómo se están viendo perjudicados. Este es el caso de las familias del pueblo joven Juan Velasco Alvarado, en el distrito de Pimentel, en la provincia de Chiclayo, donde informaron que no tienen agua desde hace dos meses.
El señor Gilmer Sánchez Barturen, un morador que vive en la zona, contó que esta situación está perjudicando a su familia y, por ese motivo, pide a las autoridades de la empresa Epsel que restablezca el servicio.
Los vecinos cuentan que desde hace dos meses no tienen el servicio de agua. | Fuente: Rotafono
Según contó el ciudadano, este problema empezó hace dos meses, cuando el servicio se vio suspendido inesperadamente. Los vecinos buscaron una solución, sin embargo, la empresa encargada de abastecer el agua no les dio respuesta alguna. Esto provocó que las familias busquen una forma de recolectar agua.
El morador detalló que, ante este problema, se vio obligado a comprar bidones de agua para que sus hijos y esposa no se vean tan perjudicados. “Tenemos que comprar el agua, se nos dificulta mucho conseguirlo. Tenemos que comprar muchos bidones, ya que tenemos dos hijos pequeños”, contó la esposa del señor Gilmer, la señora Maribel, a través de un video enviado al Rotafono.
Durante estos dos meses, el ciudadano tuvo que caminar a otra zona de la localidad, donde sí cuentan con este servicio, para comprar a un sol cada bidón de agua. El señor Gilmer detalló que tiene que adquirir entre 10 a 12 de estos contenedores debido al intenso calor que se siente durante esta temporada de verano. Esto multiplicado a un mes significa que el señor gasta aproximadamente 350 soles para conseguir agua.
Las familias deben comprar entre 10 a 12 bidones diario ante la falta del servicio de agua. | Fuente: Rotafono
Pese a no contar con el servicio de agua, el morador contó que durante estos dos meses le llegaron los recibos de facturación a la puerta de su casa. El ciudadano, preocupado de que en un futuro le cobren el servicio más una penalidad, está optando por pagar la factura.
Debido a esta situación, las familias del pueblo joven Juan Velasco Alvarado piden a las autoridades de la empresa Epsel que conozcan su situación para que restablezcan el servicio de agua.
“Nos puede faltar el azúcar, nos puede faltar la fruta, pero no nos puede faltar el agua. Queremos que nos ayuden, por favor. (...) No podemos vivir sin agua, todos los vecinos tenemos que comprar agua”, finalizó la señora Maribel.
Las familias piden que el servicio vuelva y ya no se vean más perjudicados. | Fuente: Rotafono
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.