menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios públicos

Pisco: joven madre sufrió accidente de tránsito y requiere traslado urgente a hospital de Lima

Rotafono de RPP | El accidente ocurrió en la carretera Panamericana Sur y una mujer perdió la vida. Los familiares de las heridas piden apoyo médico urgente.
| | Redacción
Solicitan traslado urgente de joven madre a hospital de Lima.

Solicitan traslado urgente de joven madre a hospital de Lima.

Los familiares de la joven Azumi Lurita Córdova, de 16 años, quien sufrió un accidente de tránsito la madrugada de este lunes, solicitaron apoyo urgente mediante el Rotafono de RPP Noticias, para que cualquier hospital de Lima acepte su referencia y reciba atención médica adecuada.

La ciudadana Luisa Córdoba detalló que su hija viajaba acompañada de su bebé de un mes y de un familiar en un mototaxi por la Panamericana Sur, con dirección al distrito de San Miguel. Sin embargo, durante el trayecto un camión frigorífico les impactó en la parte trasera.

Los testigos que presenciaron el accidente observaron como las mujeres pedían auxilio y el chofer del camión lejos de darles apoyo salió del vehículo y huyó. Ante ello, llamaron a los bomberos y hospitales para que las auxilien.

Las tres mujeres fueron trasladadas con urgencia al Hospital San Juan de Dios de Pisco, pero una de ellas llegó cadáver al centro médico. Mientras que Azumi y su bebé entraron a la unidad de cuidados intensivos.

Accidente de tránsito dejó a una persona muerta en Panamericana Sur.

Accidente de tránsito dejó a una persona muerta en Panamericana Sur.

Referencia médica con urgencia

Los médicos informaron que el estado de salud de las dos es muy grave y requieren ser trasladadas con urgencia a algún hospital de Lima, para que doctores especializados las puedan evaluar. Por ello, tramitaron las referencias médicas, pero le informaron que no hay camas disponibles.

Al recibir esa respuesta sus familiares insistieron para que lleven a la bebé con una ambulancia a Lima y por su cuenta pedirían que la acepten. Luego de varias horas la menor fue recibida en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, donde viene siendo evaluada. El estado de salud de la menor está en reserva.

Sin embargo, la joven madre aún continúa internada en el centro médico de Pisco, a la espera de que cualquier centro médico de la capital pueda habilitar una cama para que evalúen la fractura que sufrió en la pelvis e indiquen si requiere una operación.

Ante ello, la madre pide a las autoridades de salud que oigan su pedido para que su hija cuente con especialistas médicos y cuidados necesarios. Ya que el hospital de Pisco no tiene médicos e implementos requeridos para tratar su caso.

Joven madre requiere atención médica especializada en Lima.

Joven madre requiere atención médica especializada en Lima.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

Rotafono de RPP.
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot