menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios públicos

Piura: aguas servidas inundan la urbanización Santa María Del Pinar

Rotafono de RPP | Los vecinos de la urbanización Santa María Del Pinar, en Piura denuncian que desde hace años constamente se vierten aguas residuales en la vía pública y afecta a varias familias.
| | Redacción
Aguas servidas inundan la urbanización Santa María Del Pinar en Piura | Fuente: Rotafono

Las constantes lluvias y huaicos producidos por el ciclón Yaku puso en evidencia la terrible situación del servicio de agua potable, alcantarillado y desagües en el país. El norte del país quedó devastado y regiones como Lambayeque o La Libertad aún sufren los embates de la naturaleza.

Piura es uno de los departamentos más afectados por las temibles condiciones climáticas que vive el Perú desde hace varios meses. A pesar de que las lluvias han parado, los buzones siguen colapsando e inundando las pistas y entrando a las viviendas de las provincias de dicha región.

El señor Jorge Manuel Ramirez Gianella se comunicó con el Rotafono de RPP Noticias para solicitar ayuda para los vecinos que viven en la urbanización Santa María Del Pinar, ubicada en el distrito y provincia de Piura. Las aguas residuales se apoderaron de la vía publica todo este fin de semana.

Aguas servidas inundan la urbanización Santa María Del Pinar en Piura | Fuente: Rotafono

Desagües colapsados en Piura

Cada cierto tiempo distintos ciudadanos de Piura reportan esta clase de problemas y en muchas ocasiones la respectiva autoridad soluciona el problema; al menos de momento. Y es que cada cierto tiempo en algunas zonas de la Ciudad Errante las calles vuelven a llenarse de aguas sucias.

Este es el caso que alertó Jorge Ramirez, quien vive en la zona alta de urbanización Santa María Del Pinar. Él informó que amaneció este domingo sin agua y con el líquido negro en las afueras de su vivienda sin aviso previo y de forma repentina. Pasaron 24 horas y la situación era la misma.

El ciudadano llamó a EPS Grau, pero no le supieron dar razón y luego de tanta insistencia acudieron al lugar. Sin embargo, las aguas sucias ya habían inundado toda la vía que conecta la zona norte de Piura. El afloramiento de este tipo de líquido se ha vuelto repetitivo y la empresa correspondiente no hace nada por evitarlo, sostuvo el hombre.

Aguas servidas inundan la urbanización Santa María Del Pinar en Piura

Aguas servidas inundan la urbanización Santa María Del Pinar en Piura | Fuente: Rotafono

Colegios y universidades afectadas

La zona afectada son varias cuadras, como el cruce de las avenidas Los Tallanes con Las Casuarinas, en la cual hay una universidad conocida. El señor Jorge destacó que hay varios centros de estudios alrededor; también hay establecimientos de comida y es un lugar muy concurrido.

El señor agregó que el agua se corta cada vez que ocurre esta situación y que es un problema que también tienen las familias, ya que no cuentan con el servicio las 24 horas del día y cuando hay la potencia es mínima. Asimismo, tienen que llenar tanques y baldes, pero con el tema del dengue tienen mucho miedo de hacerlo y atraer mosquitos.

El ciudadano Ramirez exhorta a que EPS Grau y las autoridades vayan al lugar para solucionar el problema de raíz. A pesar de que saquen estas aguas residuales en cualquier momento volverán a inundar las calles. Por eso, pide que arreglen todo lo necesario para que no vuelva a pasar.

Aguas servidas inundan la urbanización Santa María Del Pinar en Piura

Aguas servidas inundan la urbanización Santa María Del Pinar en Piura | Fuente: Rotafono

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot