Alumnos del primer y segundo grado de secundaria del colegio N.° 141518, situado en el caserío de Yangua, centro poblado Tuluce, distrito de Sondor, en la provincia de Huancabamba, región Piura, estudian en el patio del centro educativo debido a que las aulas de adobe se encuentran en condiciones deplorables.
El alcalde de Tuluce, Moisés Herrera Maldonado, informó que los escolares han sacado sus sillas al patio para recibir sus clases, a la intemperie y sin techo, expuestos a las lluvias intensas.
Moisés Herrera indicó que la institución educativa fue construida por los padres de familia con adobe y palos de madera hace 50 años. La antigüedad y las lluvias torrenciales ha debilitado las paredes, el suelo y los techos de los salones, servicios higiénicos, cocina, almacén y otros ambientes.
La antigüedad y las lluvias torrenciales ha debilitado las paredes, el suelo y los techos de las aulas. | Fuente: Rotafono
Los padres de familia, docentes y el alcalde de Tuluce han solicitado una nueva construcción de la institución educativa al Gobierno Regional de Piura, pero los funcionarios les indican que falta presupuesto para la ejecución del proyecto valorizado en 15 millones de soles.
“El colegio necesita una nueva construcción, ya tenemos el expediente aprobado. Pedimos que el gobernador Luis Neyra asigne el presupuesto porque los estudiantes y docentes están en peligro. Estamos esperando la reconstrucción desde hace 15 días”, expresó Moisés Herrera.
También demandó la habilitación de aulas provisionales para que los 300 alumnos de la institución puedan recibir sus clases sin temor a que los salones no se derrumben sobre ellos.
El Rotafono de RPP sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos y fotos de tu denuncia o hecho noticioso a través del WhatsApp 999 001 800. Descarga la app del Rotafono aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.