Las mallas en el techo del patio y en el cerco perimétrico que cubre un terreno de tierra están en malas condiciones. | Fuente: Cortesía.
Al menos 200 alumnos del colegio N.° 14041 del centro poblado de Narihualá, en el distrito de Catacaos, región Piura, estudian en aulas de drywall y techo de calamina deterioradas por las intensas lluvias debido a que la obra de reconstrucción del local escolar se encuentra paralizada hace casi tres años.
A través del Rotafono de RPP, el alcalde de Narihualá, Alex Ruiz, comentó que las aulas de contingencia fueron instaladas en junio del 2022, mientras se reconstruía el centro educativo de nivel primaria, obra ejecutada por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación, la cual solo tiene un avance del 16 % y luce con los fierros oxidados.
Lucen oxidados los fierros de la construcción del colegio N.° 14041 del centro poblado de Narihualá, en Catacaos. | Fuente: Cortesía.
Ruiz dijo que las mallas en el techo del patio y en el cerco perimétrico que cubre un terreno de tierra están en malas condiciones, el piso sobre el cual se instaló las aulas está desgastado, mientras que la tubería de alcantarillado presenta roturas por ser una conexión clandestina.
Según el alcalde, en febrero de este año el Pronied le informó que estaban esperando el presupuesto para firmar el contrato con una empresa que se encargará de realizar el expediente técnico de saldo de obra para culminar el proyecto educativo valorizado en más de tres millones soles.
El Rotafono de RPP sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos y fotos de tu denuncia o hecho noticioso a través del WhatsApp 999 001 800. Descarga la app del Rotafono aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store. | Fuente: Rotafono