Debido a las intensas lluvias los buzones de desagüe colapsaron y las aguas servidas inundaron varias calles del distrito de Catacaos, en Piura. Esta situación afectó a varios vecinos y escolares del colegio José Cayetano Heredia.
El ciudadano Pablo Santos Vilcherrez, docente de este centro educativo, contó a través del Rotafono de RPP Noticias, que el aniego de aguas residuales ocurrió hace una semana y desde esa fecha solicitaron a la empresa EPS Grau que acudan a la zona a realizar los trabajos, pero nadie se acercó.
El profesor detalló que las aguas desagüe se encuentran en la primera y segunda cuadra de la avenida San Pablo. Al costado se ubica las aulas prefabricadas del colegio José Cayetano Heredia y los alumnos que asisten a sus clases deben soportar el mal olor.
El docente Pablo contó que en marzo de este año la institución educativa fue declarado como no habitable y comenzaron a realizar los trabajos de reconstrucción. Por ello, les entregaron varias aulas prefabricadas para que lleven sus clases presenciales.
Sin embargo, hace una semana los escolares se encuentran estudiando en condiciones que ponen en riesgo su salud, porque a exteriores de sus aulas las calles están inundadas con aguas servidas.
Los alumnos han manifestado que presentan dolores de cabeza y no pueden concentrarse para oír sus clases escolares. Por tal motivo, hacen el llamado público para que realicen la limpieza en esta calle con agua de desagüe.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.