menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios públicos

Piura: familias afectadas por constantes cortes de agua

Rotafono de RPP | Desde hace más de diez días, los vecinos del asentamiento humano Villa Avelino Cáceres, en Piura, no cuentan con el servicio de agua en su hogar.
| | Redacción
Vecinos de Piura denuncian cortes de agua potable.

A través del Rotafono de RPP Noticias, los vecinos del asentamiento humano Villa Avelino Cáceres, de la provincia y región de Piura, denunciaron que no cuentan con agua potable en sus hogares desde hace más de una semana. Ellos señalaron que es la tercera vez en el año que la empresa EPS Grau realiza el corte del servicio.

Las personas afectadas exigen que efectúen los trabajos adecuados para evitar que esta situación continúe presentándose, porque requieren tener este líquido importante en sus hogares para cocinar, asearse y atender a las personas que están delicadas de salud por el dengue.

Vecinos no cuentan con agua en sus hogares desde hace más de una semana.

Constante cortes de agua

La ciudadana Sandra Romero contó que mientras realizaba sus actividades se dio con la sorpresa que no tenía agua en su hogar. La mujer consultó a sus vecinos y todos le informaron que estaban en la misma situación.

Ante ello, llamaron a atención al cliente de la empresa prestadora de servicios, EPS Grau, y les informaron que había ocurrido un problema con el motor del pozo de Granja de Colores. Indicaron que el aparto que abastece de agua en toda la zona se malogró y estaban reparándolo.

Sin embargo, la señora indicó que es la tercera vez en el año que el motor se malogra y reciben por repuesta que están solucionando el inconveniente para que no se repita, pero después de varios días vuelven a quedarse sin agua en sus hogares.

Los vecinos señalaron que el servicio se restablece luego de dos semanas y ellos deben conseguir agua en otras zonas, porque el camión de cisterna llega cada dos días y no es suficiente para las más de 100 familias de la zona.


Familias afectadas exigen pronta solución ante falta de agua hace días.

Familias afectadas exigen pronta solución ante falta de agua hace días.

Vecinos piden solución

Los ciudadanos indicaron en el Rotafono que no tiene suficiente agua para preparar sus alimentos, para realizar la limpieza en sus hogares y para atender a sus familiares que están mal por el dengue.

Ellos señalaron que deben tener cuidados especiales con los pacientes por su delicado estado de salud, pero no cuentan con el líquido desde hace más de diez días en todo el asentamiento humano Villa Avelino Cáceres.

Ante esta situación, exigen a la empresa que realice trabajos definitivos en la zona afectada, porque el problema es reiterativo y ellos cumplen con el pago mensual para que les ofrezcan un buen servicio.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot