menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios públicos

Piura: familias de Castilla afectadas por problemas en el servicio de agua desde diciembre de 2022

Rotafono de RPP | Las familias de la urbanización El Bosque exhortan a la empresa EPS Grau que restablezca el servicio lo más pronto posible.
| | Redacción
Los vecinos se están viendo afectados debido a los cortes constantes del servicio de agua en la urbanización El Bosque. | Fuente: Rotafono

La falta del servicio de agua es un problema reportado constantemente al Rotafono de RPP. Este es el caso de las familias de la urbanización El Bosque, distrito de Castilla, región Piura, quienes indicaron que este inconveniente les está afectando desde diciembre del año pasado. 

Ante este problema, los vecinos piden a las autoridades de la empresa EPS Grau que tomen conocimiento de la situación y brinden una solución definitiva lo más pronto posible. Ellos temen que la falta del servicio se prolongue y la salud de sus menores y adultos mayores se vea afectada.

Problemas en el servicio

La señora Odelitsa Ordoñez informó al Rotafono que este problema empezó a finales de 2022, y provocó que el servicio se vuelva irregular. Detalló que durante la semana pueden tener el corte de agua de forma indeterminada, sin previa comunicación por parte de la empresa proveedora del servicio. 

Ante la falta de agua, las familias del lugar se han visto obligadas a conseguirla a través de camiones cisternas que recorren las zonas. Odelitsa indicó que tiene que gastar entre 70 a 80 soles cada cinco días para abastecer a su familia. Esto provoca que su economía se vea afectada, ya que también tiene que pagar el recibo del servicio. 

Esta situación está afectando a los vecinos ya que no pueden realizar sus actividades diarias como harían normalmente. Las familias tienen que optar por ver la forma de racionar el agua que llega a la urbanización.

Las familias tienen que gastar entre 70 a 80 soles para poder abastecerse de agua por cinco días. | Fuente: Rotafono

Temor al dengue

Ordoñez indicó que los vecinos están preocupados debido al incremento de casos de dengue en El Bosque, a consecuencia de la falta del servicio de agua. Las personas del lugar temen por la salud de los pequeños y adultos mayores en caso contraigan esta enfermedad.  

Ante este problema, las familias piden a las autoridades encargadas que restablezcan el servicio de agua de forma regular. Según señalaron, intentaron comunicarse con la empresa encargada, pero hasta el momento no tienen una solución definitiva. 

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

Rotafono | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot