menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios públicos

Piura: paciente espera ser trasladado a hospital especializado desde hace un mes

Rotafono de RPP | Los familiares del señor Zacarías Avila piden que acepten la referencia, para que el ciudadano no pierda la pierna.

| | Redacción
Los familiares hicieron el pedido a través de la Rotativa del Aire. | Fuente: Rotafono

El señor Zacarías Avila Requeña, de 59 años, espera ser referido a un centro médico que cuente con la especialidad de traumatología desde el pasado 27 de febrero. Según informaron los familiares, el ciudadano, quien reside en el caserío Cieneguillo, provincia Sullana, en la región Piura, debe pasar por una intervención quirúrgica en la pierna izquierda.

A través del Rotafono de RPP, el señor Alex Rumiche, sobrino del afectado, pide a las autoridades de algún hospital de alta complejidad acepte la referencia médica. “El riesgo de que no lo traten a tiempo es que pierda la pierna”, indicó el familiar del señor Zacarías.

El señor Zacarías sufrió un accidente de tránsito en enero pasado.

El señor Zacarías sufrió un accidente de tránsito en enero pasado. | Fuente: Rotafono

Complicaciones en la pierna izquierda

El sobrino contó que el pasado 23 de enero su tío sufrió un accidente de moto en la carretera que conecta las ciudades de Sullana y Piura. Debido a esto, el señor Zacarías fue trasladado a una clínica local, donde pasó por una operación en la pierna izquierda. A los días, el ciudadano fue dado de alta.

Sin embargo, al poco tiempo, presentó complicaciones debido a una infección por lo que fue llevado a emergencias del Hospital de Apoyo II-2 Sullana, el 4 de febrero. El 27 de ese mes, el centro de salud informó que no cuenta con especialistas en el área de traumatología y hará la referencia a un hospital de alta complejidad.

Hasta el momento, la familia espera que algún hospital pueda aceptar la referencia y puedan realizar la cobertura ósea de la tibia. “Indicaron que tenían que tratarlo en hospital con más especialidad, pero hasta el momento de hoy no lo pueden trasladar. Según lo que dice el hospital, ellos están buscando”, contó el señor Alex.

El ciudadano espera ser referido a un hospital que cuente con el área de traumatología.

El ciudadano espera ser referido a un hospital que cuente con el área de traumatología. | Fuente: Rotafono

Pedido de referencia

Los familiares esperan que el proceso se acelere y puedan trasladar al señor Zacarías Avila a un centro que cuente con traumatología. Temen que el ciudadano de 59 años pierda la pierna a causa de la espera.

“El pedido al Minsa es que mejoren el sistema de salud, que de mayor atención a las emergencias. Por favor, insistir y hacer las gestiones, coordinar, sé que los tiempo son difíciles, pero espero que mi tío pueda ser trasladado a un hospital de mayor complejidad”, finalizó el señor Alex.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

Rotafono | Fuente: Rotafono
Sepa más:
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot