Seguro Social tiene una deuda que llega a los casi dos millones de soles | Fuente: Rotafono
Más de 90 pacientes con enfermedades a los riñones del Hospital de EsSalud José Cayetano Heredia y de otros establecimientos, de la ciudad de Piura, alertan que a partir del sábado 6 de julio ya no los atenderán en la clínica Santa Inmaculada, donde les practican el tratamiento de hemodiálisis.
A través del Rotafono de RPP, familiares de los pacientes, en su mayoría adultos mayores pensionistas, dijeron que en el centro de diálisis privado les comunicaron que el Seguro Social tiene una deuda económica que asciende a casi dos millones de soles.
Parientes de una mujer adulta mayor, de 91 años, con insuficiencia renal crónica, han pedido que EsSalud solucione este inconveniente porque ella necesita continuar con el tratamiento, ya que son tres veces a la semana que debe dializarse.
“¡Cómo es posible que EsSalud no haya pagado a esta clínica! Esperamos que nos atiendan ya que de ello depende la vida y salud de nuestros familiares. Que nos den solución. El no realizarnos la diálisis, que son 3 veces por semana estamos todos en riesgo de muerte. En todo caso que nos reasignen a otra clínica afiliada”, expresaron.
La clínica Santa Inmaculada informó que se suspende el servicio de hemodiálisis de manera temporal debido al incumplimiento de los pagos correspondientes a los años 2022, 2023 y 2024.
Además, indicó que EsSalud tampoco ha cumplido con solicitar la entrega de medicamentos e insumos a fin de continuar con las atenciones a sus asegurados.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.