menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios públicos

Piura: vecinos de Paita se pelean con baldes ante desabastecimiento de agua desde hace una semana

Rotafono de RPP | Las familias exhortan a la empresa EPS Grau que restablezca el servicio de agua lo más pronto posible.
| | Redacción
Algunos ciudadanos llegaron a los golpes para conseguir agua en uno de los parques de Paita. | Fuente: Rotafono

La falta de servicio de agua es un problema recurrente que afecta a las familias de distintas partes del Perú. Al Rotafono de RPP llegan constantemente reportes de ciudadanos que denuncian el desabastecimiento de este fundamental servicio. Este es el caso de las personas que viven en la ciudad de Paita, en la región de Piura, quienes reportan que desde hace seis días no cuentan con agua.

Ellos exhortan a las autoridades de la empresa EPS Grau que tomen conocimiento del problema que afecta a las personas más vulnerables. Las familias piden a la entidad que restablezca lo más pronto posible este servicio.

Largas filas por agua en Paita.

Largas filas por agua en Paita. | Fuente: Rotafono

Peleas por falta de agua

Debido a la suspensión de este servicio desde hace casi una semana, los vecinos se han visto perjudicados ya que no pueden realizar sus quehaceres diarios, además de actividades de limpieza personal. Según indicó un vecino del lugar, el corte de agua es recurrente en la zona por lo que muestran su incomodidad.

Las familias están sumamente desesperadas. Algunas familias se han visto obligadas a conseguir agua en los parques de las diferentes localidades que tiene la ciudad de Paita. Sin embargo, esto trae consigo desorden y peleas. En un video enviado al Rotafono de RPP, se observa a algunos vecinos peleándose por intentar llenar sus baldes.

Un vecino del lugar indicó que otras familias compran el agua a camiones cisternas que recorren las distintas calles de la ciudad piurana. Según el ciudadano, el paga 80 soles por día para poder llenar los baldes que ayudarán a su familia. En total, está gastando 240 soles en tan solo seis días.

Las familias piden que se restablezca lo más pronto posible el fundamental servicio.

Las familias piden que se restablezca lo más pronto posible el fundamental servicio. | Fuente: Rotafono

Pedido para restablecer el servicio

Este problema tiene preocupado a los vecinos debido a que no saben cuándo se restablecerá el servicio de agua. Ellos temen que este corte se extienda por más días y tengan que gastar más dinero para poder realizar sus actividades.

Las familias exhortan a la empresa EPS Grau que pueda conocer la situación que están pasando. Temen por la salud de los adultos mayores y niños que tienen que soportar las altas temperaturas del norte del país sin agua.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

Las personas temen que el desorden y la violencia sea recurrente debido a la desesperación de las familias al no contar con el servicio de agua.

Las personas temen que el desorden y la violencia sea recurrente debido a la desesperación de las familias al no contar con el servicio de agua. | Fuente: Rotafono

Rotafono | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot