Los vecinos del asentamiento Santa Teresita en la ciudad de Sullana, región Piura, denuncian que el agua potable presenta un color amarillento y un fétido olor a desagüe desde hace 10 días, afectando a 20 familias del sector.
“El agua de las viviendas del asentamiento humano Santa Teresita presenta un olor fétido intenso, persistente y anómalo, comparable al de aguas residuales o desagüe, lo cual constituye un indicador técnico de posible contaminación microbiológica”, se lee en un comunicado que han enviado a la EPS Grau.
La señora Grimaneza Luzardo dijo al Rotafono de RPP que los pobladores de la cuadra cinco de la calle Vichayal se ven obligados a comprar agua externa para sobrevivir, ya que el suministro actual representa un foco de enfermedades infecciosas para los niños y adultos mayores.
“Ya tenemos más de 10 días que en nuestras casas estamos recibiendo el agua potable con un olor fétido a desagüe y el olor va aumentando. El agua no se puede usar ni para lavar la ropa porque queda apestando”, expresó con molestia.
A pesar de haber presentado reclamos formales ante la empresa EPS Grau, los vecinos lamentan la falta de respuesta y temen pasar las festividades de Navidad y Año Nuevo en estas condiciones inhumanas.
“Ya hemos hecho trámites ante la empresa prestadora de servicios Grau y presentamos documentos con firmas, pero no nos hacen caso”, precisó.
Ante esta situación, los vecinos afectados exigen la intervención inmediata del personal de la EPS Grau y del alcalde de Sullana, Marlem Mogollón, para que inspeccionen el suministro de agua potable y arreglen la filtración del alcantarillado en las calles y veredas.
El Rotafono de RPP sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos y fotos de tu denuncia o hecho noticioso a través del WhatsApp 999 001 800. Descarga la app del Rotafono aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.