La ciudadana que hizo la denuncia manifestó que no es la primera vez que ocurre un corte de agua en los hogares del asentamiento humano Almirante Miguel Grau, ubicado en la región de Piura.
Durante las últimas semanas ciudadanos de diferentes partes del Perú han reportado que llevan varios días sin agua. Este martes 21 de febrero, Rosa Navarro Yarlequé se comunicó con el Rotafono de RPP Noticias para dar a conocer que no cuenta con el servicio desde este último domingo 19 de febrero.
La señora manifestó que la situación se ha vuelto caótica debido a que esta temporada hace bastante calor y es insoportable de por sí con o sin agua. El lugar donde sucede este problema es en la Etapa 2 Sector B del asentamiento humano Almirante Miguel Grau, ubicado en la ciudad de Piura.
La mujer indicó que no es la primera vez que se va este servicio en la zona, ya que constamente pasa y por eso exhortó a que la empresa encargada tome las acciones respectivas y solucione el problema de raíz. Ella manifestó que intentó comunicarse con EPS Grau pero no obtuvo respuesta alguna.
La Sra. Navarro dijo también que recién este lunes pudo ver en las redes sociales de dicha compañía un comunicado, en el cual indican que están haciendo unos trabajos en el A. H. Almirante Miguel Grau. Sin embargo, al ser una problemática que ocurre frecuentemente no sabe cuánto tiempo durará.
La ciudadana señaló que recién este martes acudió un camión cisterna para proporcionar agua en la zona, pero sostuvo que ese no es el remedio porque ha pasado otras veces. Además, recalcó que EPS Grau no le hace ningún descuento en el recibo que le llega a fin de mes, pese a sufrir estos cortes.
Rosa Navarro Yarlequé agregó que hubo problemas entre los vecinos piuranos debido a que no sabían si iban a alcanzar a abastecerse de agua y hubo discusiones entre ellos. Todos se encuentran en una situación muy molesta desde hace días por esta ausencia de agua.
Del mismo modo, expresó su preocupación porque las familias no se pueden asear con normalidad, lavar sus alimentos y ropa, y el agua que trae el camión cisterna no siempre alcanza. Por dicha razón, pidió que arreglen el problema totalmente para que no vuelvan a tener esos percances nuevamente.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe