Los vecinos del sector Chiclayito, situado en el distrito de Castilla, en la provincia y región de Piura, se encuentran muy mortificados debido a que desde principios de junio no cuentan con agua en sus viviendas. Por ello, se pusieron en contacto con el Rotafono de RPP para hacer la denuncia pública y pedir ayuda al respecto.
EPS Grau es la empresa encargada del abastecimiento del agua y personas como el señor Luis Chiu Cabrera han intentado comunicarse con esta entidad, pero no han tenido respuesta.
El ciudadano comentó que solo le responde una operadora automática y se corta la llamada, pero cuando van presencialmente le han dicho que hay un letrero donde indica que la atención es por teléfono. Sin embargo, el problema es que los recibos continúan llegando, pues les cobran como si el servicio no se hubiese cortado.
“Es un abuso que esa empresa pretenda cobrar el servicio que no brinda de forma normal”, sostuvo el señor Luis. En ese sentido, señaló que no es la primera vez que esto ocurre y que los de EPS Grau solo dan una solución momentánea, ya que cada dos o tres meses sufren estos cortes de agua en esta localidad piurana.
El problema es que el motor que impulsa el agua es viejo y se malogra después de cada ciertos meses. Lo que hace la compañía del líquido elemento es rebobinar esta máquina, pero los vecinos indicaron que la solución es colocar uno nuevo para que no vuelva a pasar.
Las familias que viven en esta zona de Castilla se han visto tremendamente afectadas por esta situación, ya que no pueden hacer sus actividades cotidianas, no pueden asearse, ni lavar sus alimentos para cocinar, entre otras cosas.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.