Vecinos de la primera y segunda etapa de la urbanización popular Nueva Esperanza y de los pueblos de Elian Karp y Nueva Sullana, en el distrito de Sullana, región Piura, denunciaron que la empresa EPS Grau ha suministrado esta noche agua sucia con olor a desagüe.
Juan Pacherrez dijo al Rotafono de RPP que el agua color verde ha llegado a las 10 de la noche y que los vecinos han tenido que botar el agua limpia que tenían almacenada en sus cisternas y depósitos, ya que se ha mezclado con el líquido hediondo.
“Nos han dado agua de desagüe para el consumo de la población. Tengo dos menores hijas, imagínese que mis hijas se enfermen, es una falta de respeto por la población. Esa clase de agua nos mandan para los alimentos y uso personal”, expresó molesto.
Los pobladores pidieron la intervención de la EPS Grau y del Ministerio Público al considerar que están atentando contra la salud pública por enviar agua que al ser consumida puede causar enfermedades.
“A todos los vecinos les ha llegado agua con desagüe. Esa es una falta contra la salud pública. Cómo es posible que nos manden esa clase de agua, eso puede causar enfermedades”, manifestó Pacherrez.
El Rotafono de RPP sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos y fotos de tu denuncia o hecho noticioso a través del WhatsApp 999 001 800. Descarga la app del Rotafono aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.