Armida Tomas espera que las autoridades puedan brindarles ayuda cuanto antes.
Armida Tomas se comunicó con el Rotafono de RPP, para pedir ayuda debido a que el centro poblado Nuevo San Juan, ubicado en Pucallpa, se ha visto gravemente afectado tras las inundaciones suscitadas por el desborde del río en los últimos días.
Armida afirmó que, desde febrero, las fuertes lluvias hicieron que el caudal del río Ucayali aumente y provoque el desborde, que afectó a muchas casas, así como al centro médico y la posta de la comunidad.
Las personas usan más el transporte del bote para llegar a la posta, pero los adultos mayores y niños son los más afectados.
La también psicóloga aseguró que las condiciones en la que está el centro de salud son lamentables, debido a que los muebles, en su mayoría, se han visto afectados, así como algunas medicinas.
“Se pierden medicamentos y las congeladoras de la cadena de frío de las vacunas no funcionan por el ingreso del agua. (...) Trabajamos con doce jurisdicciones que son comunidades nativas y algunas de sus postas están inundadas como trabajarán así el personal de salud”, recalcó la señora.
Armida espera que las autoridades puedan ayudar a las comunidades que se han visto muy afectadas por el desborde del río. La psicóloga hace un llamado al Ministerio del Interior para que aplacar las pérdidas que han tenido a raíz de este evento natural.
El Rotafono de RPP sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos y fotos de tu denuncia o hecho noticioso a través del WhatsApp 999 001 800. Descarga la app del Rotafono aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store.