Porfirio Silva, director del colegio de secundaria "Jorge Chávez", situado en el centro poblado de Chijuyo Copapujo, en el distrito de Ilave, provincia Collao, en la región Puno, se comunicó con el Rotafono de RPP para pedir ayuda debido a que las aulas de adobe y techo de calaminas están en un estado deplorable y a punto de colapsar.
El maestro Silva informó que el paso del tiempo y las lluvias han deteriorado la estructura de los salones, oficinas administrativas, biblioteca, servicios higiénicos y el cerco perimétrico, que fueron construidos hace 70 años.
Indeci declaró al centro educativo como inhabitable en el 2021 y recomendó su demolición porque hay un riesgo alto de que los ambientes se desplomen, ya que las paredes presentan fisuras y los techos están inservibles.
Ante esta situación, el director Porfirio Silva comentó que ha solicitado al Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación la donación de cuatro aulas temporales, pero los funcionarios le han informado que no tienen presupuesto.
Añadió que el Instituto de Defensa Civil declaró las aulas en alto riesgo de ser habitadas desde el 2021; sin embargo, este año se verán obligados a usar los ambientes menos afectados para que los 33 alumnos reciban sus clases.
Indeci declaró al centro educativo como inhabitable en el 2021 y recomendó su demolición. | Fuente: Rotafono
El Rotafono de RPP sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos y fotos de tu denuncia o hecho noticioso a través del WhatsApp 999 001 800. Descarga la app del Rotafono aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store. | Fuente: Rotafono