menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios públicos

Punta Hermosa: vecinos solicitan apoyo para escuela en estado de abandono

Padres de familia de la IE 6030 Víctor Andrés Belaunde Diez Canseco de Punta Hermosa se juntaron y pidieron ayuda para que sus hijos puedan iniciar las clases en condiciones óptimas.

| | Redacción
Padres de familia piden ayuda para una escuela de Punta Hermosa en estado de abandono | Fuente: Rotafono

Las vacaciones útiles terminaron hace varios días y, tras la llegada del mes de marzo, en algunos colegios del país iniciaron sus clases escolares. Sin embargo, hay otros que todavía no lo hacen y al Rotafono de RPP Noticias han llegado casos en los cuales centros educativos se encuentran en estados deplorables.

Uno de ellos es el que reportó el señor Giancarlo Oporto desde el distrito limeño de Punta Hermosa. Él y varios vecinos de la urbanización Miramar Sur se reunieron para solicitar apoyo para que sus hijos puedan estudiar en una escuela que tengan las condiciones óptimas para poder hacerlo.

La institución educativa N° 6030 Víctor Andrés Belaunde Diez Canseco comenzará clases en poco más de una semana. Sin embargo, esta se encuentra en un estado catastrófico de total abandono; por ello, los padres de familia reclaman y piden que las respectivas autoridades se hagan cargo.

Padres de familia piden ayuda para una escuela de Punta Hermosa en estado de abandono | Fuente: Rotafono

Falta poco para el inicio de clases escolares

El mismo director de aquella escuela pidió ayuda para darle una educación de calidad a los niños de Punta Hermosa. Un padre, representante de la Apafa, señaló que el establecimiento no recibió un mantenimiento desde que inició la pandemia de la COVID-19 y debido a eso ha quedado bastante deteriorado.

“Tenemos muchas necesidades. Pedimos por favor que den un granito de arena, para que así podamos restaurar el colegio y así los niños puedan crecer en un ambiente mejor”, indicó el señor de la Apafa.

Giancarlo Oporto, presidente de la urb. Miramar Sur, destacó que los vecinos de dicha zona solicitaron apoyo al alcalde de Punta Hermosa, sin respuesta alguna, pues la institución educativa continúa en un estado deplorable. Por dicha razón, con otros padres de familia han decidido recaudar fondos para ordenar el colegio.

Padres de familia piden ayuda para una escuela de Punta Hermosa en estado de abandono | Fuente: Rotafono

Escuela en estado deplorable

El señor envió imágenes en las cuales se ve a un establecimiento casi en ruinas, ya que las paredes están con huecos y se ve la calle, hay piedras tiradas en el suelo. También hay un desmonte acumulado de ramas de plantas junto a maderas, botellas, estructuras oxidadas y demás basura.

Asimismo, las aulas lucen sucias, abarrotadas de libros y carpetas viejas; otras partes son inservibles, debido a que están llenas de ladrillos, llantas y más cosas. Hay lugares que no tienen techos, partes en estado de descomposición y el inicio de las clases están a la vuelta de la esquina.

Los padres de familia exhortan a que el Ministerio de Educación se pronuncie y tome las acciones correctivas porque los niños no tienen los materiales ni la estructura necesarias para comenzar las clases. Ellos piden todo el apoyo necesario para que puedan llegar a esas fechas de la mejor manera.

Padres de familia piden ayuda para una escuela de Punta Hermosa en estado de abandono

Padres de familia piden ayuda para una escuela de Punta Hermosa en estado de abandono | Fuente: Rotafono

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store. | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot