Paciente no recibe tratamiento para leishmaniasis en Quillabamba
Magnolia Olivera se comunicó con el Rotafono de RPP Noticias para denunciar que su madre Marina Amachi Alvaro, de 58 años, padece de leishmaniasis, enfermedad que le detectaron en el mes de febrero en Quillabamba, provncia de la Convención, Cusco, y hasta hoy no se le aplica la ampolla para tratar su mal.
Magnolia cuenta que en febrero el médico le dijo que, por el momento, no había el medicamento para tratar a su madre, pero le otorgó una referencia para que acuda a un hospital del Cusco.
Hace dos semanas su madre Marina viajó al Cusco, acudió al hospital Antonio Lorena donde sí había la ampolla, pero no había cama para que se quede en observación. El médico le dijo que regrese a Quillabamba, que llegarían las ampollas en los próximos días.
Marina regresó a su tierra Quillabamba, acudió al centro médico Santa Ana donde le corresponde la atención, pero solo le dijeron que no han llegado las ampollas.
A la adulta mayor le apareció en enero un granito en la cara al que no tomó mayor importancia: Fue cuando lo reventó que se extendió la herida en el rostro y por el que acudió al hospital donde le detectan la Leishmaniasis.
La leishmaniasis o uta es una enfermedad ocasionada por más de 20 especies de protozoos del género Leishmania. La forma más frecuente es la leishmaniasis cutánea, que produce lesiones en las zonas expuestas del cuerpo.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store