Los vecinos del distrito limeño del Rímac vivieron momentos de preocupación por causa de un aniego producido por la rotura de tuberías de la red de agua potable.
Luego de varias horas de limpieza por parte de vecinos y comerciantes de la zona, así como la labor de personal de Sedapal, la inundación pudo ser controlada
No obstante, el agua ingresó a las viviendas de los residentes. A través de videos enviados al Rotafono de RPP Noticias, se puede observar que el aniego invadía totalmente la pista de la zona, y llegaba a cubrir las veredas. Las vías más afectadas fueron la avenida Amancaes, la calle Abelardo Gamarra y la calle Pedro Durand, en la que aún se observa charcos de agua.
Blanca Nicho, vecina de la zona, indicó que no es la primera vez que esto sucede. “No es la primera vez, siempre que colapsa da la casualidad de que siempre acá somos los afectados (…) porque siempre se acumula, acá en Pedro Durand, el agua, la tierra”, explicó la ciudadana.
Los residentes solicitan a Sedapal encontrar la causa de este constante problema. Además, hicieron un llamado a Enel, ya que el alumbrado público de la calle Pedro Durand dejó de funcionar al iniciar el aniego.
Roberto Anaya, uno de los vecinos afectados, contó a RPP, durante la madrugada, que la gran cantidad de agua en las calles lo sorprendió mientras limpiaba los exteriores de su domicilio. Según indicó, tardó horas tratando de retirar el agua del frontis de su vivienda.
“Yo justamente estaba barriendo (…) cuando escuché de la esquina que decían ‘agua, agua, agua’. Lo único que hice es entrar a mi casa y tapar el hueco del desagüe”, explicó.
Durante varias horas, los vecinos y comerciantes que fueron afectados intentaron limpiar las calles, sin embargo, el paso de los vehículos dificulto las labores de limpieza.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.