Vecinos y pacientes del centro de salud mental comunitario Samay, situado en el distrito limeño Rímac, mostraron su disconformidad con el anunciado cierre del recinto.
La municipalidad rimense comunicó esta decisión a la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte para que devuelva el local porque adeudan más de 246 mil soles por los servicios de agua y energía eléctrica del recinto, situado en la calle Los Virreyes 205, en la urbanización El Manzano.
La fecha establecida para que entreguen el inmueble es el 5 de diciembre, a las 9 de la mañana, sin embargo, hoy los vecinos y pacientes realizaron una protesta al mediodía para pedir que no se cierre del servicio de salud mental que se brinda en un local de la comuna hace cuatro años.
Pobladores piden que continúen trabajando los especialistas en el centro de salud mental, ya que no cuentan con los recursos para pagar una consulta particular.
“Muchos de los vecinos que sufren depresión, ansiedad y otras enfermedades mentales asisten a ese local. Se atienden un aproximado de 2 mil pacientes, quienes no cuentan con los recursos para pagar una consulta particular”, comentó una paciente.
Los pobladores y pacientes solicitaron que el alcalde del Rímac, Néstor de la Rosa, atienda su reclamo. Hoy hubo una reunión con funcionarios de la Diris, pero la autoridad municipal no asistió, según los vecinos.
Comuna pide que se devuelva el local porque adeudan más de 246 mil soles por los servicios de agua y energía eléctrica. | Fuente: Cortesía
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono