menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios públicos

Rímac: reportan constantes corte de luz en varias cuadras de la avenida Francisco Pizarro

Rotafono de RPP | Durante los últimos meses, alrededor de cuatro veces los vecinos de esta zona del Rímac se han quedado sin luz y exigen que Pluz Perú solucione este tema de raíz.
| | Victor Pacheco
Los negocios sufrieron con este corte del fluido eléctrico | Fuente: Rotafono

Los vecinos que viven desde la cuadra 2 hasta las cuadra 11 de la avenida Francisco Pizarro, en el distrito limeño del Rímac están hartos de que cada 15 o 20 días haya un corte de luz en toda esta zona. No solo son ellos, ya que los alrededores también sufren este problema.

En esta ocasión, Ela Hidalgo, quien ya se había comunicado anteriormente con el Rotafono de RPP, volvió a reportar que su casa y las inmediaciones se quedó sin luz al promediar las 4.00 p. m. A pesar de que Pluz Perú -la empresa responsable- no avisó nada el servicio se reestableció tres horas después.

Otra vecina compartió un video de la zona sin luz en las casas | Fuente: Rotafono

Vecinos indignados con Pluz Perú

Lo que tiene indignados a los vecinos del Rímac es que no es la primera vez en el año que se va la luz en sus viviendas. Todo lo contrario, es la cuarta o quinta vez que pasa esto, pues cada 15 o 20 días hay un corte y ellos no saben si va a durar unas horas o varios días.

Esta señora comentó que entre junio y julio hubo bastantes corte de electricidad y decenas de familias se han visto perjudicadas. Ella exige a Pluz Perú que investigue el área, ya que no es posible que sea tan reiterativo y que encuentre una solución al respecto.

Ela Hidalgo señaló que la página web de la compañía y su teléfono no funcionan y esta situación se da desde hace varias semanas. Por ello, pide una explicación a la entidad encargada del servicio eléctrico en distintos distritos limeños. 

Constantes corto a lo largo del año

Ella manifestó que trabaja virtualmente desde su hogar y estos constantes cortes de luz le hacen bastante daño. Otra vecina dijo que sufre los mismos percances con su trabajo y agregó que hay varios adultos mayores que sufren con esta problemática, ya que sus medicamentos pueden malograrse.

Por dicha razón, los vecinos exigen una aclaración a Pluz Perú y que haya un trabajo de inspección del lugar para hallar el problema de raíz. De esta manera, para que hagan un plan en el cual el resultado sea que no se vuelva a ir la luz en este lugar constantemente.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot