José Del Valle, vecino de la zona, explicó que han reportado a Sedapal pero que hasta ahora no pueden dar una solución al problema.
Vecinos de la urbanización Balconcillo, en el distrito limeño del Rímac, se comunicaron con el Rotafono de RPP para reportar la falta de agua desde las 6 de la noche del miércoles 7 de agosto.
José del Valle, vecino de la zona, explicó que han reportado el corte del servicio ante la empresa Sedapal, pero hasta ahora no pueden darle una solución al problema.
Indicó que ya se cumplirán casi 24 horas que no cuentan con agua todos los residentes de la urbanización Balconcillo.
“Cuando se llamó a Sedapal informaron que habían tenido un problema con una troncal, una matriz que estaban arreglando y el agua iba a estar llegando promedio a las 2 de la mañana, luego se volvió a llamar a las 3 de la mañana porque se había vencido el plazo que indicaron y dijeron que restablecerían el servicio al mediodía (...) no tienen una hora determinada”, afirmó José Del Valle.
Según explica el vecino, el baño y lavaderos están colapsados pues no preveían este incidente. Asimismo, indicó que ya hay insectos en la zona. José del Valle solicitó que se pueda traer una cisterna de agua a la zona para que se abastezcan del recurso, mientras solucionan la avería.
Los residentes de la urbanización Balconcillo piden que esta situación pueda arreglarse cuanto antes debido a que temen que esto se vuelva un foco infeccioso para las personas afectadas.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store.