Los vecinos del distrito limeño del Rímac se comunicaron con el Rotafono de RPP para expresar su malestar tras la acumulación de basura en la cuadra 10 de la avenida Amancaes.
Según una vecina, este hecho se ocasiona a consecuencia de que algunos conductores aprovechan la falta de fiscalización en la avenida y la convierten en un basurero, expulsando desde sus vehículos las bolsas con desperdicios.
Los vecinos temen que esta situación pueda convertirse en un foco infeccioso para las personas que transitan y residen en los alrededores de la avenida Amancaes, pues la presencia de insectos es inevitable en los alimentos putrefactos.
Los residentes esperan que las autoridades de la municipalidad elaboren un plan de limpieza y piden a los vecinos y conductores tener más cuidado y educación debido a que muchos de ellos tiran bolsas con basura en la zona. Pues según indica la vecina, la Municipalidad sí cumple con el servicio de la limpieza pero hay muchos vecinos que no colaboran con mantener limpio el lugar.
Hace cuatro días, Erika Yarahuamán, madre de familia cuyo hijo estudia en un colegio privado, ubicado en la sede de Santo Toribio, en el Rímac, se comunicó con el Rotafono de RPP debido a la enorme cantidad de basura acumulada en la vía pública, por la cual los escolares pasan todos los días.
Los desechos se encuentran tirados en el jirón Virú, a la altura de la avenida Prolongación Tacna, una zona muy concurrida. Además, hay otro colegio cerca y el mercado de flores Santa Rosa, por lo que, menores, adultos y ancianos caminan por ahí diariamente y se exponen a posibles enfermedades, roedores e insectos que atraen estos desperdicios.
El Rotafono de RPP sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos y fotos de tu denuncia o hecho noticioso a través del WhatsApp 999 001 800. Descarga la app del Rotafono aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store.