Bebé logró ser trasladado a Hospital del Niño | Fuente: Rotafono
Yasmin Alejandra Peña Damián es una madre de familia que se encuentra desesperada debido a que su hijo de siete meses lucha por su vida día a día. Ella se contactó con el Rotafono de RPP para solicitar apoyo para que las autoridades correspondientes le tiendan la mano para que su bebé sea referido al Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja.
Tras el reporte del caso, la referencia enviada por el Hospital Regional II-2 Jamo de Tumbes fue aceptada por el Hospital de Niño.
Esta mañana la madre y el bebé fueron trasladados por una ambulancia hasta el centro de salud del distrito limeño de San Borja, llegaron durante horas de la tarde. A su llegada el recién nacido sufrió una convulsión y fue rápidamente estabilizado por los especialistas.
Tras lograr lo solicitado, la madre del pequeño agradeció al Rotafono de RPP por apoyar difundiendo su caso. “Gracias a RPP por escucharme y hacerme caso”, declaró la madre.
Además, pidió a las autoridades que no la abandonen, ya que se encuentra en una ciudad donde no tiene familia, está sola y es una persona de bajos recursos.
La señora contó que hace seis días acudió al Hospital Regional II-2 Jamo de Tumbes, ya que su bebé recién nacido se encontraba mal de salud. Es así que internaron a su pequeño Luis Adriano Cajo Peña y dos días más tarde lo pasaron a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de dicho centro de salud.
Según narra la mamá, una bacteria entró en el cuerpo de su hijo y eso provocó una hemorragia interna en el cerebro. El hospital tumbecino lo recibió y los médicos le dijeron este diagnóstico. Ella pensaba que el estado de salud de Luis Adriano fue afectado porque se le cayó de su cama, pero los doctores le dijeron que no era por eso.
Sin embargo, los médicos le indicaron que su bebé necesitaba atención especializada, ya que en el establecimiento de Tumbes no cuentan con el equipo ni las herramientas necesarias para atender este tipo de casos. Por dicha razón, hicieron una solicitud de referencia hacia un centro de mayor complejidad.
El menor de siete meses presenta una hemorragia intracerebral | Fuente: Rotafono
Según el informe médico, el menor de siete meses presenta una hemorragia intracerebral y le dieron ciertas medicinas, pero no es la solución, ya que debe ser tratado por especialistas. Por eso, mandaron la referencia al Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, ubicada en la capital limeña.
Este documento lo mandaron este último lunes 8 de enero, pero hasta jueves 11 de enero no tuvieron respuesta alguna y la madre de familia estuvo desesperada, porque no recibe ninguna llamada de parte del hospital en Lima.
El menor estuvo hospitalizado en Tumbes hace cinco días y le urgía atención inmediata. A su corta edad, cualquier bacteria es peligroso para su vida; por lo que, debe tener todos los cuidados necesarios.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.