Piden ayuda para joven que padece de un quiste cerebral
Parientes cercanos de Ariana Reyes Serafín, de 23 años, se contactaron con el Rotafono de RPP para pedir ayuda para la joven, diagnosticada con quiste en el cerebro, quien lleva cuatro días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de San Juan de Lurigancho y necesita ser operada con urgencia.
En el hospital mencionado, les indicaron que la tienen que trasladarla a otro centro hospitalario. Sin embargo, todos los hospitales la están rechazando y familiares claman ayuda porque hasta el momento se encuentra inconsciente.
Según dijo su amiga Angie, desde el mes de mayo, Ariana empezó a presentar dolores de cabeza y mareos, por lo que fue a la posta y le diagnosticaron migraña. No obstante, el presente mes, la joven se realizó una tomografía, en donde descubrieron que tenía un quiste cerebral que está inflamado y obstruyendo la circulación para que el corazón funcione como debería.
De acuerdo con lo indicado por los familiares, los hospitales que cuentan con la implementación adecuada para atender el caso de Ariana serían el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas (INCN) y el Hospital Nacional Dos de Mayo.
Actualmente, Ariana sigue a la espera de que un hospital la pueda aceptar y realizar la operación para salir del estado inconsciente en el que se encuentra.
La joven de 23 años es un ex miembro de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), que anteriormente fue afectada por el cáncer de mama, enfermedad que logró superar, pero lastimosamente también afectó su carrera profesional, siendo invitada al retiro por discapacidad, según informaron sus familiares.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono de RPP