Niño de seis años permanece hospitalizado sin diagnóstico claro tras cirugía cerebral | Fuente: Rotafono de RPP
Tania Milagros, madre de Thiago Valentino Clemente Quispe, de seis años, se comunicó con el Rotafono de RPP para solicitar ayuda, ya que su hijo se encuentra internado en el Instituto Nacional de Salud del Niño desde el 19 de agosto y hasta el momento no le pueden dar un diagnóstico claro.
Según relató la madre, Thiago llevó una infancia normal hasta que, el jueves doce de agosto, comenzó a presentar mareos y vómitos. Ante estos síntomas, acudió a un neurocirujano, quien detectó un quiste en el cerebro del niño.
Tras el hallazgo, Tania decidió llevar a su hijo al Instituto Nacional de Salud del Niño, donde fue operado con éxito. Sin embargo, después de la intervención, el pequeño comenzó a sufrir convulsiones, llegando a padecer hasta cuatro crisis al día. Los médicos señalaron que estas convulsiones podrían estar relacionadas con la válvula colocada durante la operación.
Desesperada por la falta de respuestas, Tania consultó a un médico particular, quien sugirió que las convulsiones podrían deberse a una posible displasia cortical en el lóbulo temporal derecho o a una enfermedad degenerativa.
A pesar de las consultas y la operación, la familia aún no cuenta con un diagnóstico definitivo. Ante esta situación, Tania pide a las autoridades correspondientes que se realice una junta médica para que puedan identificar la causa de la enfermedad de su hijo y brindarle el tratamiento adecuado.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.
Niño de seis años permanece hospitalizado sin diagnóstico claro tras cirugía cerebral | Fuente: Rotafono de RPP